DE LOS 16 ESTADOS EN SEMÁFORO AMARILLO, 8 CUENTAN CON EQUIPO DE LIGA MX
Desde el 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, 16 estados de México estarán en Semáforo Amarillo por el Covid-19, lo que significa, según la información dada a conocer por el gobierno, que en estos lugares ya se podrían practicar deportes profesionales -incluida la Liga MX– con aforo limitado de aficionados.
Por lo tanto, Xolos, Mazatlán, Santos, Necaxa, León, Querétaro, Puebla y Bravos podrían abrir sus estadios con un aforo permitido de 50%, de acuerdo con una conferencia del Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, en junio pasado.
Mientras que en la Ciudad de México (Cruz Azul, América, Pumas), Nuevo León (Tigres, Rayados), Hidalgo (Pachuca), Jalisco (Chivas, Atlas), Estado de México (Toluca) y San Luis Potosí (Atlético San Luis), permanecen en Semáforo Naranja y las medidas indican juegos a puerta cerrada.
Pero, si bien por el protocolo del Gobierno ya se podrían abrir algunos estadios, en la Liga MX esperarían a que todos los estados con equipos se encuentren al menos en semáforo amarillo para permitir el regreso de los aficionados.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.