Por César Zaragoza
Hay dos tipos de futbolistas, los que son reconocidos por amar tanto la camiseta de su equipo y no quitársela en toda su carrera y a los que les da igual, pero que no por eso dejan de ser reconocidos. Un ejemplo, son estos jugadores, que podríamos tacharlos de mercenarios:
5. EGIDIO ARÉVALO RÍOS
No sólo pasó por medio México, sino también, por todo el continente americano, a sus 35 años se ha puesto el jersey de ¡17 clubes!
4. Steve Claridge
¿No lo conocías? No te culpes, su hazaña fue jugar en 20 clubes, aunque en su mayoría de la Segunda División de Inglaterra. Su único paso por la Premier fue con el Leicester City.
3. GERMÁN CARTY
Él también jugó en tierras mexicanas, en Atlante e Irapuato para ser precisos, aunque su paso no fue tan brillante. Podríamos decir que ya no aguantaba por la edad que tenía cuando llegó (29 años), pero todavía se echó otros 19 añitos de juego. Un club en el que sí brilló fue el Cienciano de su natal Perú, en donde en 2003 fue campeón de goleo, ganó la Copa Sudamericana y en 2004 la Recopa. Jugó en total con 21 clubes, hasta su retiro en 2015.
2. Lutz Pfannenstiel
Este guardameta alemán era feliz con su récord de ser el futbolista con más clubes en su carrera -25 en total- y el único que había jugado en las 6 Confederaciones de la FIFA. Hasta escribió su autobiografía.
1. Sebastián Abreu
El Loco Abreu hace honor a su apodo, con su reciente llegada al Audax Italiano rompió el Récord Guinness del futbolista con más clubes, con un total de 26. En México pasó por Tecos, Cruz Azul, América, Monterrey, Dorados, San Luis y Tigres.