Luis Enrique destapó lo que era un secreto a voces: El entrenador asturiano no continuará la próxima temporada en el banquillo del FC Barcelona. Con esto, comienza a desencadenarse una cascada de especulaciones en torno a quién sera el próximo entrenador culé. Nombres hay muchos y casi cualquier técnico del mundo, seguramente pensará en enviar su CV a las oficinas de la entidad catalana para postularse como el próximo entrenador del Barsa.
Sin embargo, algunos nombres suenan más fuerte y para la afición azulgrana, se vale soñar con algunas opciones que suenan realmente bien. Acá les dejo una pequeña lista de quiénes podrían terminar por dirigir al Barcelona. Aunque, eso sí, Paco Jémez, está fuera de discusión, porque todavía tiene contrato con Cruz Azul.
1.- Jorge Sampaoli
El nombre del entrenador argentino, que actualmente tiene al Sevilla como tercero de la clasificación en España, lleva sonando ya varias semanas como uno de los posibles candidatos al banquillo azulgrana. Cada que se le ha preguntado por su renovación con el conjunto andaluz, Sampaoli se ha dedicado a esquivar las preguntas y lo cierto, es que aún no es seguro que continúe con el Sevilla la próxima temporada. Su estilo de juego ofensivo, gusta mucho en Barcelona y podría ser el elegido. ¿Se lo imaginan dirigiendo a Messi?
2.- Jürgen Klopp
Si hay un entrenador en el mundo que vive de manera apasionada el futbol, ese es Jürgen Klopp. Con cara de científico loco, lo cierto es que el alemán caería de maravilla en el banquillo azulgrana. Por su personalidad, su estilo de juego y su conocimiento de variantes tácticas, sin duda, sería una opción muy atractiva para el Barça tenerlo como entrenador. Lo complicado está en convencer al Liverpool de dejar ir a un técnico que ciertamente le ha devuelto la mística al equipo Red. ¡Sería una locura!
3.- Laurent Blanc
Como técnico, lo ganó casi todo con el PSG. El francés, además, conoce perfectamente la institución blaugrana por dentro y por fuera, pues fue jugador del Barcelona en la temporada 1996-1997. Fue uno de los principales responsables de ubicar al PSG como la máxima potencia futbolística de los últimos años en Francia y además, ya tuvo experiencia como entrenador de la Selección francesa por lo que cuenta con la experiencia suficiente como para administrar un vestuario lleno de estrellas como el del Barça. ¿Será?
4.- Xavi Hernández
Y porque se vale soñar… Xavi, quien recientemente terminó su preparación para convertirse en director técnico, aunque todavía no se ha retirado oficialmente y sigue dando cátedra en el futbol de Catar. El regreso de Xavi al vestuario balugrana, podría ser un golpe de timón, tanto en la confianza de la plantilla del Barsa, como en la participación incondicional de su afición. El mismo mediocampista español ya lo avisó alguna vez: volverá, aunque falta ver si es ahora, o en un futuro. ¿Se imaginan un once del Barça con 11 Xavis? Ya mejor denles el título…