Por Alejandro Miranda
Óscar Pérez impuso una nueva marca en el Mundial de Clubes, nuestro chavo se convirtió el jugador de más edad que juega este torneo. Así como el Conejo, otras jóvenes promesas significaron algo en su equipo, tenían una pasión incomparable, tanto que los llevó a estar en este selecto podio, porque la edad solo es un número.
1. Oscar pérez
Nuestro muchacho no se cansa de batir marcas. 44 años, nueve meses y ocho días lo avalan como el más viejito en jugar el Mundialito. El récord lo impuso en el partido entre Pachuca y el Wiyad Casablanca. Defender el arco a esa edad, ya conlleva mucha responsabilidad, pero él no conoce limites. Fácil a esta edad ya podría estar dirigiendo a un club.
2. Miguel Calero
El Cóndor (QEPD), llegó a ser el de mas edad, en su momento. Lo consiguió igual con los Tuzos. 39 años, ocho meses, un día cargaba Miguelito en su espalda. Todo esto en el año 2010, cuando era el referente y capitán del club de sus amores.
3. Ante Covic
No muy conocido por nosotros, en cambio para la FIFA sí. El australiano es el tercero más ruquito, con 39 años y seis meses exactos. Defendió la playera del Sydney Wanderers, en el torneo que enfrentó a Cruz Azul.
4. Paolo Maldini
El gran Paolo también está en la lista. En 2007, fiel a sus colores, asistió al mundial para jugar con el Milan. No era para menos, un defensa de su clase debía estar presente. Poco le importaron sus 39 años con cinco meses, 20 días.