Por: Jairzinho Arellano
Así es, juanáticos; hay tres jugadores mexicanos militando en el futbol colombiano, en el Boyacá Chicó FC, con grandes posibilidades de salir campeones.
Y no solo eso, hay un cuarto compatriota con ellos, el auxiliar técnico.
Nos referimos a Michel Vázquez, ex de las Chivas y Celaya; Daniel Duarte, proveniente de Potros UAEM, que también jugó en Correcaminos y León; Felipe Ponce, quien jugara para Veracruz y Atlético San Luis; y, el asistente Mario García, que jugó en Tecos y probó suerte en el futbol italiano hace algunos años.
Estos mexicanos se encuentran compitiendo en la Liga de Ascenso del futbol colombiano. Hasta el momento tienen la mitad del boleto para ascender a Primera. Si ganaran la final de vuelta contra Leones Itagüí (en la ida empataron a cero), serían campeones del Ascenso y tendrían asegurado su lugar en Primera División para 2018. Si perdieran, tendrían que jugar un “repechaje” contra Cúcuta Deportivo, equipo que tiene la otra mitad del boleto.
¿Cómo ven, juanáticos? Desde México deseamos éxito a nuestros compatriotas en Colombia, que logren coronarse y ascender. En una de esas les echan un ojo desde nuestro país y regresan por la revancha.