Por Jorge Rockdriguez
HAN PASADO 22 AÑOS DE GASTAR MILLONES EN REFUERZOS QUE NO TERMINAN POR RESPONDER.
22 largos años han transcurrido desde el último título de Cruz Azul, jugadores han ido, han venido, pero el título jamás llega. Durante estas 44 temporadas, Cruz Azul ha gastado millones en refuerzos, en jugadores que parecía podían llevarlos al campeonato, pero que terminaron siendo un fiasco.
Hacer un listado de los 10 peores ha sido complicado. y ha hundido al equipo de JuanFutbol en una deliberación que ha tardado días, debido a que a Cruz Azul han llegado luminarias como el primo de Messi o Maranhao… pero aquí vamos:
Alex Aguinaga
Comenzamos el listado con una leyenda del futbol mexicano, Aguinaga llegó a Cruz Azul en 2003, después de haber sido el comandante necaxista de los títulos en la década anterior. Desgraciadamente, en Cruz Azul no pudo brillar como en Necaxa y apenas sumó 500 minutos y ningún gol.
Carlos Peña
El Gullit regresó a México con Cruz Azul, procedente del histórico Rangers escocés y con etiqueta de figura a pesar de los altibajos en los últimos años de su carrera. Solo disputo 10 partidos, sin poder anotar un solo gol y abandonó el equipo debido a su indisciplina.
Ramón Nuñez
Parte de aquel Puebla que maravilló al futbol mexicano la década pasada, Núñez llegó a Cruz Azul con la esperanza de brillar en un equipo grande, lo cual no sucedió, disputó muy pocos minutos y salió con solo una campaña disputada. Para resaltar, usó la 10 durante su estancia en La Noria.
Edcarlos Conceição
Llegó procedente del Benfica para reforzar la central, desgraciadamente Edcarlos, solo jugó un torneo y el club buscó su salida, debido a sus malas actuaciones.
Maximiliano Biancucchi
El ya mencionado primo de Messi solo estuvo dos campañas en Cruz Azul, más recordado por el parentesco con el astro argentino que por alguna buena actuación con la casaca celeste.
Carlos Lizarazo
Lizarazo fue fichado por Cruz Azul después de brillar en Colombia, pero en La Noria ni siquiera entrenó, ya que el semestre que estuvo, se la pasó lesionado, solo cobró, se recuperó de su lesión y se fue.
Roque Santa Cruz
El delantero paraguayo, quien brillara con equipos como el Bayern Múnich o el Málaga, llegó a Cruz Azul como refuerzo bomba, pero las lesiones frenaron la adaptación del delantero quien terminó saliendo del club tras su primer torneo.
Anibal Zurdo
Llegó a Cruz Azul tras brillar varias temporadas en la Segunda División Española, en la que llegó a ser incluso campeón de goleo, pero en la entidad celeste no tuvo muchas oportunidades y se marchó al término de su primera campaña.
Maranhao
Más conocido por el video en donde se lesiona solo tras intentar un regate, este brasileño desconocido llegó a México en 2012 y solo estuvo dos campañas, anotando en una sola ocasión.
Joffre Guerrón
Guerrón parecía haber encontrado su segundo aire en México, fue campeón con Tigres y campeón goleador de la Copa Libertadores; llegó a Cruz Azul como refuerzo bomba, pero no rindió ni la mitad de lo esperado, anotó un solo gol en liga.