Otros

Los 10 momentos que nos dejó la final de ida

El de ida fue un partidazo digno de una final

Por Alejandro Miranda

PUBLICIDAD

Un partido durísimo, peleado y aguerrido el que se vivió hoy en el Volcán. Tanto Rayados como Tigres nos brindaron un gran espectáculo, me atrevo a decir que la mejor final en mucho tiempo. La pasión y el nivel fueron incomparable. Quizá se murió todo en el segundo tiempo pero emociones no faltaron. Un empate con buen sabor de boca que nos deja a la espera de un partido de alta tensión en el BBVA.

1.- Gol de Nicolás Sánchez

Monterrey pegó primero. Corrían los primeros 8 minutos de juego y el gol llegó en un tiro de esquina. Fue un cobro bastante cerrado que alcanzó a peinar Sánchez. Como siempre, no faltó el tradicional error de Nahuel, la inercia de la acción le afectó. 

2.- Panenkazo

Falta de Funes Mori en el área sobre Enner Valencia, patada grave. La pregunta es ¿Qué hacia Rogelio ahí? No sabemos. El mismo afectado cobró el penal y que qué ¡PUM! Penal a lo Panenka. Valencia se amarró de todo para ejecutar de esa forma.

PUBLICIDAD

3.- Error de Gignac

Gignac falló una de las más claras en el partido

La que se comió Andre-Pierre no tuvo nombre. Corría el minuto 29, una espectacular asistencia de Carioca, filtrada tipo FIFA para dejar solo a Gignac, pero en su intento por picarla, la mandó a Marsella. ¡Solamente era colocarla, definir con delicadeza!

PUBLICIDAD

4.- La entrada de Montes

Montes trajo orden y calma a la zona defensiva de Rayados.

A nada de empezar el segundo tiempo, el Turco Mohamed decidió quemar su primer cambio. Sacrificó al autor del gol para que el Cachorro entrara a estabilizar la zona defensiva. Sin duda un cambio muy inteligente.

5.- El clima

Este primer partido nos dejó un clima de aquellos. Algo impensable, al menos en Monterrey. Todo era hielo, a nada estuvo el terreno de terminar cubierto de blanco. No era para menos, llovía aguanieve, la temperatura era de cero grados centígrados y bajando.

6.- Un Avilés desafinado

Avilés no salió fino.

Definitivamente no es el mejor partido que le hayamos visto. No era para menos, parece ser que su lesión aún persiste y debe cuidarse, para estar a tope el domingo. En las pocas oportunidades de cara a gol, no tuvo idea de qué hacer, no llegaba a los balones. Un desastre. Salió de cambio por Jesús Molina.

7.- Atajada de Hugo González

González mostró por qué es el mejor portero del Apertura 2017

Posiblemente la atajada clave del partido. Falta a las afueras del área a favor de Tigres. No sabían qué hacer y apostaron por un tiro centro. Casi les salía, si no fuera por la mano santa de Hugo. Tuvo un regreso heroico, se había adelantado con la intensión de anticipar, pero reaccionó a tiempo.

8.- Riflazo de Gignac al palo

Cerca estuvo el francés de anotar un golazo

Todos se hicieron carambolas en el área, Hugo salió a rechazar dejando el balón a la deriva, Gignac la recuperó y sin pensarlo dos veces tiró de primera, un disparo potente. Para su mala fortuna esa pelota se estampó en el poste. Una joya de gol, si es que entraba.

9.- Roja para Vangioni

Leonel Vangioni se fue expulsado al 87.

Ya eran los minutos finales, Vangioni estaba hasta la coronilla de todo, anhelaba salir, aunque dudo que de esa manera. Se notaba desquiciado por cómo lo traía Enner Valencia, de acá para allá. Con toda la desesperación lanzó una barrida criminal, se olvidó del balón.

10.- Ayala dice adiós

Hugo Ayala acumuló dos tarjetas y se fue al minuto 91.

Era cierto que al menos uno quedaría con 10 jugadores, pero ¿Por qué no mejor los dos? Ayala ya amonestado, se calentó y pegó a Funes Mori, dejándolo tendido en el césped. Su frustración era visible, sabía el regaño que se le aproximaba. El Tuca se lo está comiendo vivo ahorita. Una pieza fundamental para Tigres no estará en la vuelta.

Real Valladolid

Real Valladolid
x 5.4 $5400

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Girona

Girona
x 1.6 $1600