El equipo iba de caída desde semanas atrás. Cedió el liderato de la Primeira Liga al Sporting de Lisboa -derrota en el Clásico incluida. El entrenador empezó a ser cuestionado por medios y afición. Entonces sucedió. Después del empate contra el Rio Ave el Porto decidió despedir a Julen Lopetegui.
A través de un comunicado, el Porto dio a conocer de manera oficial la salida del técnico español. “El club tomo la decisión de substituir a Lopetegui y en sulugar estará de manera interina Rui Barros. En este momento se están negociando la rescisión de contrato”.
Los problemas empezaron semanas atrás. El equipo dejó de jugar de buena manera. Los resultados empezaron a empeorar. Después de la caída con el Sporting de Lisboa la afición pidió su cabeza. La exigió tras el 1-1 ante el Rio Ave. La directiva ha hecho realidad el deseo.
Julen llegó para la Temporada 2014-2015. Llegó a cuartos de final en la Champions League y terminó en segundo lugar de la Primeira Liga. En esta campaña no logró que el equipo pasara a octavos del torneo continental y ahora es escolta del líder con cuatro puntos de desventaja.