Según reportes de una famosa cadena mexicana, los Lobos BUAP han encontrado gente que invierta en el proyecto, lo que indicaría que el equipo poblano podría quedarse en primera división después de su reciente descenso.
La liga habría pedido a Lobos una cuota de 120 millones de pesos, poniendo como fecha límite el 15 de Mayo. Pero todo parece indicar que la fecha de pospuso hasta el 24 del mismo mes dándole así más tiempo al equipo e inversionistas de pagar tal cantidad. A demás los empresarios no solo pondrían dinero para el ascenso, si no que también invertirían en armar una nueva plantilla que sea competitiva para sobrevivir en la Liga MX.
Lobos sería el equipo que “ascendiera” después de que Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, sean los equipos disputantes de la final de la liga de Ascenso. Siendo estos dos incapaces de ascender por las nuevas reglas que el presidente de la Federacion Mexicana, Enrique Bonilla dictaría para esta temporada.
Los informes indican que los diferentes dueños de la liga serían los que tendrían que decidir si los nuevos inversionistas son aptos o no para formar parte del grupo de presidentes de la liga.
Todo indica que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, apoyaría en todo momento al equipo, ofreciéndo el estadio, instalaciones deportivas, etc. Como lo han hecho equipos como Pumas y Tigres con sus respectivas universidades.
Tendremos que esperar unos días más para saber quien será el equipo 18 en nuestra liga para el Aperura 2018