Por Juan Carlos Tinoco
¡El tío Wenger se nos va, juanáticos! Por increíble que parezca, Arsène Wenger dirá adiós al Arsenal al terminar esta temporada después de 22 años.
Después de tanto tiempo, seguro que le aprendimos algo positivo. Aquí te dejamos algunas de las enseñanzas que nos deja el francés de 68 años.
PUBLICIDAD— Arsenal FC (@Arsenal) April 20, 2018
Continuidad
Por dos décadas y cachito, este entrenador tuvo la oportunidad de dirigir al Arsenal. Un proyecto que tuvo sus altibajos, pero donde siempre contó con plena confianza del club. ¡Deberíamos aprender en México a conservar proyectos así y confiar en los entrenadores!
Los invencibles
Un equipo que siempre vamos a recordar fue aquel Arsenal del 2003-2004. El equipo Gunner robó la Premier League, ya que ningún equipo lo pudo vencer. Aquí destacamos figuras como Thierry Henry (que por cierto fue campeón goleador), Dennis Bergkamp, Ashley Cole, Patrick Vieira, etc. Sin duda, uno de los mayores legados de Wenger.
Su única final de Champions
En Londres siempre van a recordar con cariño a Wenger. El francés ha sido el único entrenador que ha llegado a una final de Champions con el Arsenal. Desgraciadamente, se topó con uno de los mejores Barcelonas de todos los tiempos y no pudo coronarse.
Confianza en los jóvenes
Si alguien sabe lo que es confiar en la cantera, ese es Arsène Wenger. El se atrevió a debutar a jóvenes promesas, cosa que no muchos entrenadores logran. Ashley Cole, Cesc Fàbregas, Theo Walcott, Aaron Ramsey, entre otros, fueron debutado por este visionario.
Su eterna rivalidad con Mourinho
Son contados los entrenadores que se atreven a ponerle cara a José Mourinho, ya que el portugués tiene fama de ser un tipo rudo. Pero nuestro buen Arsène, tiene una rivalidad con él, que data desde 2005. Ambos entrenadores se han tirado con todo y casi casi han llegado a los golpes. Una rivalidad difícil de superar, juanáticos.