Juanáticos, ya tuvimos un nuevo Juego de Estrellas en la MLS, Carlos Vela y Jona Dos Santos vieron acción y una vez más aparece en nuestras cabezas la misma pregunta ¿Veremos algún día a las estrellas de nuestra gloriosa LigaMX enfrentarse a la crema y nata de los vecinos del norte para definir qué futbol es el mejor?
La idea no suena descabellada después de las declaraciones del tío Bonilla. Así que para darle una ayudadita a la organización del partido, aquí les dejamos la lista de indispensables para llevarlo a cabo.
Fechas
Sabemos lo complicado que es acomodar fechas cuando se tiene un calendario de juegos tan saturado como el del futbol mexicano, que entre liga, liguilla y copa apenas nos dan descanso entre una jornada y otra. Así que los directivos tendrían qué juntarse y ponerse de acuerdo para ver en qué momento se podría jugar y que ese día no interfiera en la preparación y ritmo de los equipos.
Estadios
Por todos es sabido que Estados Unidos tiene de los mejores estadios del mundo y México no se queda atrás con el Azteca, el Akron o el BBVA, así que podemos pensar en que si se arma a juegos de ida y vuelta, bien podríamos rotar entre los mejores recintos de cada país para que todos disfruten del juego.
Permisos de equipos
También habría qué ver qué tan dispuestos estarían los clubes en prestar por unos días a sus mejores jugadores, no vaya a ser la de malas que empiecen a poner pretextos como la preparación de la jornada para no cederlos y dejarnos con las ganas de ver a nuestro jugador favorito. Ya se imaginarán cómo se pondría el Tuca cuando tenga qué ceder a Gignac.
Disponibilidad de jugadores
Con los futbolistas es otro rollo, hay que esperar si aceptan o no participar en caso de ser elegidos, sería muy difícil que rechazaran la invitación, pero no podemos descartar la posibilidad de que algún crecidito se nos baje del barco y nos deje como novias de pueblo.
Transmisión
Y para acabar, hay que pensar quién sería el guapo que tuviera los derechos de transmisión tanto en México como en Estados Unidos, que serían muy cotizados por el gran rating que lograría el juego. Sería divertido escuchar a Martinoli y al Doctor García narrar con su estilo único algo para la historia.
Por lo pronto sólo nos queda esperar que este sueño se haga realidad y que veamos muy pronto a figuras como Gignac, Sambueza, Elías Hernández, Yisus Crown y Dieguito Lainez enfrentar a Zlatan, David Villa, Giovinco, Josef Martínez y demás cracks del futbol del otro lado.