Por Alejandro Miranda
Se jugó el Polonia contra Corea del Sur, un partido donde nuevamente nuestros rivales no pudieron conseguir la victoria. Muchos puntos débiles son los que quedaron remarcados, desde lo más básico hasta lo impensado. Estos apuntes le serían muy útiles a Juan Carlos Osorio.
1.- Carencia defensiva
Adelantaron mucho sus líneas, que si bien les ayudó para que se marcara fuera de lugar, no era la respuesta siempre. Los mano a mano, los pases, arriesgar el físico fue un grave problema en zona baja. Con decir que no podían salir con el balón controlado, la regalaban cada que sacaban y les ganaban siempre la espalda
2.- Cansancio prematuro
En el último tramo de ambos tiempos, ya no querían jugar; fácil perdieron de 10 a 5 minutos. No dieron para más, se rinden a pesar de que falte poco para acabar. México debe ponerse trucha y aprovechar los últimos minutos del partido.
3.- Sufren al pelotazo
Mil y un veces Polonia hizo lo que quiso a la contra o al pelotazo por tierra o aire. No mantenían un orden en la cancha, corrían para todos lados. Solo un hombre – además del portero – los salvaba, tenía que reventar para que todo acabara.
4.- Cambios sin sentido
Al minuto 40 quedó más que demostrado que no pueden con tanto, les costó tanto generar posesión que tuvieron que quemar un cambio que no tuvo mucho peso en la cancha.
5.- Reacción ante el desorden
Al inicio de la segunda parte, los polacos se alocaron e hicieron sinfín de cambios, algo que le vino de maravilla a los asiáticos porque reaccionaron, les dio un poco de hambre de triunfo y trataron de aprovechar el tiempo en que tardaban los locales en acomodarse, no por nada se echaron dos pepinos en los últimos minutos, que de poco sirvieron, su constancia había rendido frutos ¡Aguas ahí Osorio!