Por Eduardo Martínez
Como todos sabemos el mejor portero de Argentina juega en la Liga MX y se llama Marchesín, quien ha demostrado torneo tras torneo estar para grandes cosas. Aunque hay una persona que no piensa así, ése es Jorge Sampaoli, técnico de la albiceleste.
Durante su estancia en el banquillo argentino, Sampaoli sólo lo ha llamado una vez y parece difícil que se suba al barco para el mundial de Rusia después de su debut contra Nigeria.
Con un solo juego lo borraron de la lista, al menos para la próxima fecha FIFA. Así que para que el DT de Argentina lo piense dos veces antes de borrarlo definitivamente, aquí te damos cinco razones por las que Sampaoli lamentará no llamar a Marche en las siguientes convocatorias.
Seguridad bajo el arco
Así es, con mi Marchesín en la selección no recibirían más de un gol e incluso es capaz de dejar en cero su portería. En sus últimos siete juegos con el Ame sólo ha recibido cuatro goles; eso habla de su seguridad bajo los tres palo.
Un portero con ritmo
El portero titular y el consentido de la Selección Argentina es Sergio Romero, aunque lleva bastante tiempo sin jugar un partido con el Manchester United a diferencia de Marchesín que ha excepción del jueves lleva 10 juegos como titular con el América este semestre.
Un buen atajador de penales
Como ya es sabido, los porteros argentinos se caracterizan por ser grandes atajadores de penales, pero ninguno como Marche. No necesita hacer tiempo o andar hablando con el tirador para detener un penal, simplemente con la mirada y los movimientos los pone nerviosos. En el Mundial podría definir el pase a la siguiente ronda.
Buen control de balón
Que un portero sepa jugar con los pies como lo hace Marchesín provoca que la defensa juegue más suelta y con confianza para tocar el balón en la zona baja.
Líder de la zona defensiva
Agustín sería la mejor opción por su gran mando en la zona de atrás. Sabe poner orden a la defensa para que no los agarren mal parados y mantener el cero en la portería.
Vaya o no vaya, sin duda alguna Marchesín es el mejor portero argentino en la actualidad