Juanáticos, después del juego de los nuestros contra los asiáticos, llegó el turno de Alemania y Suecia en un partido que dio mucho de qué hablar. Seguramente Osorio se puso a hacer varios apuntes de los suecos en su libreta. Pero si es que se lo perdió, aquí traemos algunos puntos que podrían servirles para el próximo miércoles.
SABEN POSICIONARSE MUY BIEN
Si hay algo que saben perfectamente, es dónde y cómo colocarse. En el primer tiempo al ver que Alemania estaba volcada por completo, se plantaron como árboles atrás de la pelota con un muy marcado 4-4-2 y a partir de ahí, a la Mannschaft le costó generar ideas.
APROVECHAN SU FÍSICO AL MÁXIMO
Se apreció a simple vista, están conscientes de que no están hechos para malabarear y jugar a velocidad, pero a la hora de proteger la bola nadie se las gana, además su potencia provoca que los tiros de media distancia hagan mucho daño. Ni siquiera Alemania que es más robusta que México pudo con ellos en ese aspecto.
NO SON TAN BUENOS POR AIRE
Se contradice un poco con lo anterior, pero es la realidad, a pesar de que son unos gigantes no tuvieron ninguna clara en juego aéreo al ataque, y cuando defendieron, los germanos los superaban con facilidad. Fue el portero el que sacó las papas del fuego en varias de esas.
SUS DEFENSAS NO SON TAN BUENOS
Podrán jugar en la Bundesliga o la Premier, pero la realidad es que la sufrieron mucho cuando tocó meter el pecho a las balas. Tanto la padecieron que varias veces todo el equipo tenía que bajar a evitar el peligro. Sus centrales se vieron lentos y los laterales pasaron de noche.
LES CUESTAN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
Habían llegado al 90 y solo tenían que aguantar el empate cinco minutos, pero en vez de tranquilizar el juego subieron las revoluciones. Al final no supieron aguantar, los nervios se los comieron, se pusieron a hacer faltas a los bordes de su área y Toni Kroos no se las perdonó, aún cuando los suecos tenían un hombre de más.