Por Daniel Figueroa
Se acabó la fecha FIFA. Es hora de quitarse la playera de la Selección y ponerse la de nuestro equipo de la Liga MX. Pero, antes de que reinicie la actividad, démosle un repaso a las conclusiones que nos dejaron los partidazos internacionales.
Alemania no es invencible
Llevaba un invicto de 22 partidos, es el vigente campeón del mundo, pero mostró que, al igual que los demás, tiene sus puntos débiles, mismos que Brasil explotó. Los de la Canarinha supieron como noquear al gigante alemán, no lo dejaron reaccionar.
A Panamá le hace falta fogueo
Los caribeños se metieron casi de forma milagrosa a Rusia 2018. Los canaleros irán a la primera Copa del Mundo en su historia, pero en su gira por Europa se fue goleado 6-0, lo que demuestra que no, no está listo para un compromiso como éste.
México no tiene para armar dos equipos
A ver a qué hora le cae el veinte al profe Osorio de que aún no estamos para armar dos selecciones. Cada que hay partidos experimenta haciendo hasta ocho cambios de un juego a otro; cosa que nos ha costado goles e incluso derrotas.
Preocupan los delanteros de México
No podemos decir que haya falta de gol en el Tri, pero sí en sus delanteros. Oribe, Chicharito, Raúl Jiménez, todos parecen tener la pólvora mojada. A escasos dos meses de Rusia, el panorama pinta complicado para la Selección Mexicana.
Araujo no iría al Mundial
Contra Croacia, el grandote de Santos sufrió una aparatosa lesión. Se dice que los ligamentos fueron los afectados, además de hablarse de una posible baja de hasta seis meses. Habrá que esperar que los doctores den una buena noticia.
Pizarro debe subirse al barco del Tri
Entre ambos partidos, tuvo alrededor de 70 minutos. No fue la gran figura, pero lo que ofreció nos hizo pensar que podría ser ese revulsivo que marque diferencia. Es inteligente, rápido, se ubica bien. Para algunos, se asimila a Don Andrés Iniesta, en su respectiva proporción.
Se aprendió la forma de lastimar a los rivales
Tanto Suecia como Corea mostraron que no son imposibles de vencer. Los suecos cayeron ante Chile y Rumania, mientras que los coreanos hincaron la rodilla ante Polonia e Irlanda. Los espías de México seguro tomaron nota de cada error. Después de esto, México puede atreverse a soñar con avanzar en el grupo.
España es serio candidato al título
¡Seis goles! Seis le clavaron al subcampeón del mundo de la mano de sus jóvenes promesas, en combinación con sus veteranos, demostraron que para ellos, el título es una posibilidad. Imagínense, empataron -y casi vencen- a Alemania y golearon a Argentina. Por supuesto que tienen derecho a soñar.
Argentina sin Messi no camina
En esta fecha FIFA se confirmó. Argentina sin Messi, no logra caminar. Contra Italia sí, se ganó, pero dejaron muchas dudas. Cuando se toparon con España, mostraron que no quedan señales de aquel equipo que llegó a la final en Brasil 2014. Perdón Argentina, pero sin Messi no son nada.
Rusia, en camino a ser el peor anfitrión
Vergonzosa. Así podemos definir la actuación de Rusia. El anfitrión no da señales de que pueda pelear aunque sea, para avanzar de grupo. Brasil lo noqueó 3-0 casi sin despeinarse. Francia les dio otro baile de visita 3-1. Habrá que ver qué sucede, pero parece que lo de Rusia va a ser un oso internacional.
Francia va para campeón
El talento joven de Francia se hizo presente. Mbappé, Pogba, Lemar y compañía dieron cátedra de como se juega al futbol. Demostraron que para el fut no hay edad. Son un equipo joven, sí, pero juegan como si llevaran varios años. Que no les sorprenda ver a este equipo como candidato a levantar la Copa.
Perú está para caballo negro
Después de 36 años, Perú está de vuelta en una Copa del Mundo. Parece que tantos y tantos años de espera sólo los hicieron más fuertes. Con un juego sólido, sorprendieron y derrotaron a Croacia e Islandia de forma contundente. Que se cuiden los de su grupo, que los de Gareca no van a pasear.