Por Jair Castillo
La espera terminó, por fin la gloriosa y majestuosa Liga MX está de regreso, el primer viernes nos regaló dos partidos que nos mantuvieron pegados a la televisión porque ya nos urgía tener fútbol. Esto fue lo más importante que nos dejó:
5. La caída del campeón
Así es juanáticos, ese equipo campeón el torneo pasado, los Tigres de papá Tuca cayeron en su visita al Cuauhtémoc, El Ojitos Meza demostró que un partido bien planteado da resultados, ayer en la noche Puebla sacó los tres puntos y abolló la corona del campeón. ¡CAGHAJO!
4. Un nuevo error de Moi Muñoz
¡Ay Moi! Al parecer ya le empiezan a pesar los años, el torneo pasado Muñoz tuvo dos errores que costaron seis puntos al equipo, ayer el buen Moisés estuvo a nada de volver regalar el partido, un centro como cualquier otro se le pasó por debajo de las piernas y Enner Valencia empujó la pelota. Puebla necesita un nuevo puerta que haga presión a Moi, porque esos errores son de primaria.
3. El gol al estilo Messi de Boselli
La fiera despertó y su killer nos regaló una joya, un gol que no te esperas en la jornada 1. Mauro Boselli definió como Dios, controló el balón con el pecho, desparramó a Fraga y empujó la pelota. Palmas para el Matador que empezó con todo la defensa de su título de goleo.
2. Un Rifle inspirado
El Rifle Andrade ayer nos demostró toda su calidad, el colombiano fue el principal responsable de que León venciera a Atlas, asistencia y gol para nuestro parcero; Andrés demostró porque León confió en él.
1. Partidos que presagian un gran torneo
Sabemos que la Jornada 1 siempre es aburrida y lenta, que los equipos apenas empiezan a soltarse de la pretemporada y los buenos partidos empiezan hasta la semana 6. Pues ayer Atlas y León, al igual que Puebla y Tigres, nos demostraron que desde la primera fecha se pueden tener grandes encuentros. Esperemos sea un buen presagio y tengamos una liga con excelentes partidos todas las jornadas.