CINCO DATOS QUE DEMUESTRAN QUE EL TRI ES POTENCIA EN LA CATEGORÍA
La semifinal no fue apta para cardiacos. México consiguió su pase a la final del Mundial Sub-17 después de vencer 4-3 en penales a Holanda, y además de la gran actuación de los chavos, los goles y las emociones nos dejó estos cinco datos:
Héroe y villano
Efraín Álvarez entró al minuto 73 para poner el del empate con un golazo de tiro libre que se colgó en el ángulo del primer poste; ya en los penales, Efra tiró el primer penal, pero en su intento de meterlo a lo Panenka, lo falló.
Holanda es cliente
Traemos a los holandeses de hijos, juanáticos. Es la tercera vez que los enfrentamos en el mundial de la categoría y no nos han podido ganar. La primera vez fue en 2005 cuando también los dejamos fuera en las semis; les ganamos 3-2 en fase de grupos de 2011 y la de esta edición que los eliminamos en penales.
La figura
Eduardo García se convirtió en el hombre más destacado de México. En la tanda de penales se rifó con tres atajadas, la última ya en muerte súbita para darle el paso a los mexas a la final.
Somos potencia
México jugará su cuarta final de un Mundial Sub-17. La primera fue en 2005 cuando vencieron a Brasil, en 2011, en el Azteca, le ganaron a Uruguay; en 2013 se perdió contra Nigeria y ahora se espera rival que saldrá de los brasileños o franceses.
Eliminó al campeón de Europa y de Asia
A pesar del flojo inicio del Tri en este Mundial, los chavos se levantaron para golear a su último rival de grupo y vencer a Japón, actual campeón de Asia, en los octavos de final y a Holanda, campeón de Europa, en las semifinales.