Se nos acabó otro torneo, juanáticos y ahora tendremos dos semanas de vacío sin nuestra querida Liga MX. Afortunadamente para muchos, el maratón Guadalupe – Reyes les hará más amena la ausencia de nuestro querido futbol. Ahora llega el momento de repasar lo más sobresaliente de este campeonato.
MEJOR EQUIPO
A pesar de que no pudo terminar con el título, sin duda Cruz Azul fue el equipo más sobresaliente del torneo. Desde la Jornada 1 marcó la diferencia y por eso terminó como el súper líder. En la liguilla no les fue como se esperaba, pero la regularidad mostrada no puede hacerse menos.
EQUIPO FRACASO
A lo mejor el Doc Brown y Marty Mcfly están escondidos en las oficinas de Chivas porque parece que se quedaron encerrados en aquel día que le ganaron la final a Tigres. Mejor se concentraron en hacer una película, cuando el Rebaño lleva tres torneos dando lástimas. Dicen que es el más grande, por eso no se les puede perdonar el pobre campeonato que tuvieron.
EQUIPO QUE SORPRENDIÓ
Los Gallos Blancos fueron la sorpresa. Sin tantos reflectores lograron meterse a la liguilla en el octavo lugar, pero les tocó enfrentar a Cruz Azul. Se pensaba que serían un rival a modo para Caixinha y sus muchachos, al final dieron más batalla de la esperada.
JUGADOR DESTACADO
La mayor parte del Apertura siempre existió un debate de quién era el mejor jugador. Los protagonistas fueron Iván Marcone y Guido Rodríguez. Todo se definió en el duelo entre ellos en la final donde ganó el del Ame, el argentino fue pieza clave para que levantarán el título.
EL QUE QUEDÓ A DEBER
Ricky Álvarez fue el refuerzo de lujo en el Atlas y por su historial también de la Liga MX. Se esperaba más de alguien que llegaba de la Serie A, pero fue un reflejo más de lo que pasó con los Rojinegros, tuvo un torneo para el olvido.
LA DECEPCIÓN
No podemos hablar de otro elemento en el torneo más decepcionante que el VAR. Se creó gran expectativa sobre su llegada para que al final no hiciera su aparición en momentos clave. Hasta parece que ni los mismos encargados de él saben a ciencia cierta cuándo utilizarlo.
MEJOR TÉCNICO
Ver a un equipo como Querétaro en liguilla, es consecuencia de un gran trabajo de su entrenador. Rafael Puente Jr logró darle un estilo de juego competitivo a sus Gallos y de seguir así, bien podrían dar una sorpresa más grande en el Clausura 2019.
MEJOR GOL
Hubo anotaciones de todos colores y sabores, pero la que más asombro nos provocó fue la de Funes Mori contra Santos en los cuartos de final. La recepción de pecho para después rematar de chilena terminó por regalarnos uno de esos goles que pocas veces se ven.
LO MÁS RIDÍCULO
Después de que Cruz Azul perdiera la final, cierto comentarista del que no vale la pena decir su nombre, hizo lo que bien podríamos llamar como “El mayor acto de payasismo futbolero en la televisión”. Según él dejó de ser cruzazulino para volverse americanista, una cosa lamentable. Así como las televisoras critican enérgicamente a jugadores o técnicos, deberían de fijarse de tener buenos elementos para la gente que los ve.