Por Daniel Figueroa
Después de una larga espera, al fin está por llegar el momento que tanto ansiábamos, el Mundial. Como cada cuatro años que se da esta gran fiesta, los mexicanos soñamos con que este año sea el bueno -ya hasta parecemos Cruz Azul-, pero si de verdad queremos llegar al Quinto Partido, esto es lo que debe hacer nuestra Selección.
Trabajar como equipo
Si queremos llegar a ese Quinto Partido, los seleccionados tienen que ponerse las pilas y trabajar como un equipo; deben aportar cada uno su granito de arena para que esta máquina funcione. Si empiezan a querer lucirse con individualidades, ahí ya valió el asunto.
Ayudarle a Chicharito con su problema de gol
Es cierto que ChichaDeus no está en su mejor momento, pero de que tiene calidad, la tiene, no en vano es el máximo goleador histórico, es sólo que no está en ritmo. Sus compañeros deberían darle una terapia para que recupere ese olfato goleador que lo caracteriza y volvamos a ver al Little Pea que tanto extrañamos y necesitamos.
Pasarle la bola a Chucky
Como dicen, hay que pasársela al que sabe, y este chaval vaya que sabe que hacer con el balón. Si el profe Osorio hace un planteamiento que favorezca y explote las habilidades del Muñeco Diabólico, nuestras posibilidades de ganar los juegos serán todavía mayores. Recuerden, ChuckyDios es mi pastor, nada me faltará.
Que la afición crea en ellos
Ya estuvo bueno de que nada más nos sintamos víctimas. Si de verdad queremos y lejos, todos, absolutamente todos tenemos que apoyar hasta el final al Equipo de Todos. Cuando nos creamos que estamos para grandes cosas, entonces todo será muchísimo mejor. Sólo así pasaremos de soñar con el Quinto Partido, a visualizarnos en una final de Mundial.
Que Osorio le baje a sus experimentos
Como que ya va siendo hora de que Osorio deje de lado sus rotaciones tan locas, ¿no creen? El día que le caiga el veinte y ponga a cada jugador en su posición, sin improvisar, entonces podrá sacarles todo el jugo posible. Solamente así se sentirán más cómodos y obviamente rifarán más.
Que no haya lesionados
Para poder aspirar a avanzar a fases importantes en Rusia 2018, todos los seleccionados deben estar al 100 por ciento, lo que significa que deberán cuidar hasta el último detalle, no se nos vayan a romper en el partido inaugural y se eche a perder la primera ronda. Llevar una virgencita y rezarle todos antes de cada partido sería una buena idea para mantenerse sanos.