El Rebaño ya se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, con la inmensa alegría de participar por primera vez en un Mundialito. Pero antes de que tengan participación ante el Kashima Antlers queremos recordarles lo que NO deben hacer frente a los japoneses, y en caso de ganar, ante el Real Madrid.
Ser eliminados en el primer partido
América, Monterrey y Pachuca sólo fueron de paseo en cinco torneos. Los Tuzos fueron eliminados en dos ocasiones por equipos africanos – Mazembe y Étoile du Sahel -; los Rayados se vieron superados por el Kashima Reysol en 2011 y por el Raja Casablanca en 2013. Las Águilas fueron a hacer el ridículo en 2015 frente al Guangzhou Evergrande.
Obtener del cuarto lugar para abajo
Deben salir con la idea de ganar el primer juego, de no padecer lo que otros clubes mexicanos sufrieron, y al enfrentar al Madrid, salir como un equipo grande con la actitud de lucha y garra que caracteriza a nuestro balompié. Que hagan como que juegan Liguilla contra cualquier equipo mexicano.
Hablar de más antes de jugar
Sabemos que suelen irse de boca todos los equipos antes de siquiera pisar el césped donde jugarán. Después esto les sale muy caro, gracias a que no encuentran donde esconderse ante la eliminación temprana o la lluvia de goles recibidos.
Perder contra los japoneses
Sin importar en qué fase del mundialito se encuentren, los japoneses suelen sorprender a los clubes mexicanos. Pachuca y Monterrey fueron superados por los equipos nipones que enfrentaron. Los Tuzos fueron derrotados por el Gamba Ozaka en 2008, por lo que tuvieron que conformarse con el cuarto lugar. La Pandilla cayó en penales ante el Kashiwa Reysol en 2011 en penales, equipo que a la postre quedó subcampeón del certamen.
Perder en penales
La maldición del futbol mexicano tanto a nivel de clubes como en selección. Tres equipos sucumbieron ante los tiros de castigo, Atlante en 2009, Monterrey en 2011 y Cruz Azul en 2014. Por lo tanto, el Rebaño está obligado a ganar sí o sí en este tipo de desenlace.