Por Juan Coronado
A lo largo de su historia, como futbolista y entrenador, Josep Guardiola nos ha dado mucho para hablar. Aunque se enojen sus haters, Pep es sinónimo de grandeza. Simplemente revolucionó el futbol, ¿o acaso lo niegan? Por eso y más le deseamos feliz cumpleaños al míster.
El SEXTETE DEL BARCELONA EN EL 2009
Seis títulos adornaron el mejor momento de su carrera. Un registro único. Encumbró a un equipo irrepetible de futbolistas tocados con la varita del futbol y del éxito.
El tiki taka
Hizo ver fácil lo más difícil en el futbol actual: tocar la pelota. Puso en práctica la magia de fundamentos olvidados como el de “cortita y al pie”.
Equipo al que va, destaca
Como La Liga le quedó corta a su conocimiento, Alemania e Inglaterra le gustaron como retos para ponerlos en práctica. En Bundesliga y Premier League también ha sabido hacerse respetar con su idea futbolística. No cualquiera puede presumirlo como el tío Pep.
forjador de estrellas
Es de los entrenadores que sabe sacar lo mejor de cada futbolista incluso cuando el propio jugador desconoce la capacidad de sus alcances. A Guardiola le das una madera y te construye una casa. ¡Miren a Messi! Iniesta y Xavi son otras dos joyas pulidas por alguien que supo detectar sus respectivos talentos para convertirlos en genios.
el comienzo de su legado
La confianza que tuvo en sí mismo y que supo transmitir en su primera experiencia como entrenador fue fundamental. Lo que bien empieza, bien acaba. ¡Y con Pep va para largo! Mantiene firme algo que no negocia desde su primer juego, las ideas. Que nos dure muchos años más este señor.