Por: Everardo Valdez
Se acabó lo que se vendía en el torneo nacional y quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final. Con ello, se revivirá el Clásico de la Capital donde América, quien terminó segundo general, se enfrentará a Pumas que finalizó séptimo.
Este enfrentamiento es de los más atractivos en estas fases y podría asegurar que tendrá el mejor rating de los últimos tiempos, así es; aún más que la final del siglo entre los equipos regios, América arrancará esta fase como uno de los favoritos y Pumas es lo mejor que les pudo pasar por estas razones:
Pumas dejó de ser
Si bien es cierto que al inicio del torneo era un equipo que jugaba bien, tenía la llamada garra y corazón universitario, poco a poco se fue desinflando llegando al grado de estar casi eliminado y solo con la combinación de resultados y la rosa de Guadalupe, se logró colar a la fase final. Ojo, no por ello dejará de ser peligroso.
América recupera jugadores
En el partido contra Santos regresaron a la cancha dos jugadores importantes en el esquema del Piojo, Jeremy Mènez y Cecilio Domínguez, con lo que el poder ofensivo mejorará notablemente y esto se vio en el partido contra Santos, ya que con el ingreso de Mènez, tuvo más pausa e idea en sus ataques. Por su parte, Domínguez dio desequilibrio por su banda.
Por el honor
Los clásicos son partidos que se deben ganar, y más si el rival es de la misma ciudad, esto será una motivación extra para los jugadores americanistas, que en el partido de fase regular empataron en la cancha de Ciudad Universitaria. Con este enfrentamiento podrán dar esa alegría a su afición.
Pumas un parámetro
Si bien es cierto que Pumas tuvo altibajos durante el torneo; el rival que tendrá enfrente tiene esa mágica propiedad de despertar en el rival su mejor futbol, y aquellos que lo enfrentan, suelen dar sus mejores partidos. Por ello, Pumas podría ser un gran parámetro para ver de qué está hecho este América y ver a lo que aspira.
El papa enfrentando a uno de sus hijos
América tiene mayor número de victorias sobre los universitarios, y aunque se empeñen en cantar que tienen un hijo que viste de amarillo, lo que habla son los números y América es muy superior y pinta para seguir con esa tendencia.
Esperamos que esta llave sea emocionante, pero sobre todo nos de buen futbol.