Por Carlos Flores
El futbol puede cambiar vidas y como prueba está el caso de Liz Ángeles Mercado, goleadora de las Tuzas que jamás imaginó que se iba a dedicar a la pelota. En entrevista con FIFA, la jugadora contó cómo una invitación de amigas convirtió su sueño en realidad.
Las amigas de Liz la invitaron al torneo De la calle a la cancha, se competía por un lugar para estar en la selección que se rifaría la Homeless World Cup de Ámsterdam en 2015. Ángeles, a sus 24 añitos, fue elegida y se lanzó al torneo con todo y gafete de capitana; por si fuera poco, resultaron campeonas.
Regresó a México y gracias a su desempeño encontró trabajo en la Policía Federal, al mismo tiempo, hacía investigaciones para el equipo de fucho. Cuando en 2017 se anunció la creación de la Liga MX Femenil, Liz pidió una licencia de seis meses en su trabajo y viajó a Pachuca para ir en busca de su sueño.
El resto es historia, Liz se quedó en el equipo y empezó a meter goles. Sus metas son ponerse la verde, ir a un mundial y enfocarse con las Tuzas para lograr sus objetivos. En sus ratos libres, Lizbeth estudia para ser preparadora física; ella quiere ser un ejemplo para las más pequeñas.