Por Diego Pacheco
Terminó el Derby de Merseyside en la FA Cup con victoria del Liverpool 2-1 ante el Everton. La neta fue ¡un partidazo! Aunque los reds dominaron, Rooney y compañía no se dejaron ganar fácilmente. Ahí te van las razones de la victoria.
1. pesó la localía
Anfield pesó este viernes, cómo no, si tienen una de las mejores aficiones del mundo, es imposible odiarlos. El eco del You'll never walk alone retumba los noventa minutos. Al final, no defraudó el equipo no defraudó a los seguidores.
2. Equipo superior
No podemos negar que el equipo del Everton es bueno. Lo que es cierto, es que los dirigidos por Klopp son superiores hombre por hombre. Rooney y Sigurdsson no pueden competirle a Lallana, Mané. Firmino y el recién llegado Virgil Van Dijk
3. Milner no falla
GGEEEETTTTTTTT INNNNNN!!!!! MILNER FROM THE SPOT!
[1-0] https://t.co/vW81HIF2Vm pic.twitter.com/Ab5bPCoVTjPUBLICIDAD— Liverpool FC (@LFC) January 5, 2018
El primer tiempo fue parejo y disputado en media cancha, la diferencia la puso James Milner al cobrar de gran manera el penal. Venció a Pickford y abrió el marcador.
4. Se recomponen del empate
Ya era el minuto 65, parecía que los reds se llevaban la victoria, dominaban el partido sin mayor dificultad. De pronto, un contragolpe dirigido por el islandés Gylfi Sigurdsson terminó en gol de los visitantes.
5. La heróica de Van Dijk
Así fue el gol de Van Dijk. Debut soñado. pic.twitter.com/s5XzPgccfM
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) January 5, 2018
Después del empate, el Liverpool apedreó el rancho del Everton, y cuando todo parecía que finalizaba tablas para que se tuviera que programar un partido de desempate, apareció el defensa más caro de la historia para marcar el gol de la victoria en el derby. Debut soñado