Leyendas del futbol como Fabio Cannavaro, Luis Figo, Carles Puyol, entre otros, jugarán un partido amistoso este miércoles en el Estadio Azteca contra exjugadores mexicanos para iniciar el Congreso FIFA de la Ciudad de México.
El presidente del organismo Gianni Infantino, que ya se encuentra en la Ciudad de México, explicó que de esta forma quieren dar inicio al Congreso y no como antes, con protocolos, discursos o cenas.
“Es importante que esta semana de Congresos empiece con algo de futbol, no con protocolos, discursos, cenas, no sé qué, tenemos que ser un poquito más normales los dirigentes porque es verdad que la FIFA pasó unos tiempos muy complicados”, indicó.
Otros de los jugadores que pisarán el Azteca son Pablo Aimar, Samuel Eto'o, Demetrio Albertini, Marcel Desailly, Clarence Seedorf, Mia Hamm, Jorge Campos, Jared Borguetti, Maribel Domínguez y Luis García. El equipo internacional será dirigido por José Mourinho. El partido será a puerta cerrada.
Infantino agregó que además de jugar, se aprovechará su presencia para que sean parte de los debates del Congreso.
“Organizamos reuniones, conferencias con estos jugadores para que puedan exprimir sus opiniones en todos estos temas: el calendario internacional, sus viajes, todos estos temas. Son temas que claramente nos preocupan”, mencionó.