Una verdadera pesadilla la que vivió el Barça en el Municipal de Butarque. Los Pepineros supieron borrar a los culés de la cancha, en un minuto sentenciaron el juego y le propinaron una derrota muy dolorosa a los punteros, además de ser la primera en su historia.
Parecía que todo transcurriría con normalidad al enfrentar al colero de la Liga, el gol de Coutinho trataba de abrir la llave que los conduciría a la goleada, pero no fue así. Leganés se paró con decisión en la cancha, se sobrepuso del tremendo golpe y volvió irreconocible el juego del campeón. Borró a su peligroso tridente ofensivo.
Los Pepineros son hasta cierto punto nuevos en la Liga, consiguieron su primer ascenso en 2016 y desde esa fecha el Barça les había propinado cuatro derrotas, la primera la más abultada con un 5-1. Por eso, nadie podía creer lo que pasó este miércoles.
Fue la primera vez que el último lugar de la tabla lograba remontarle al Barcelona, como primer lugar del futbol español. Les quitó el invicto, los hizo lucir desconcertados, aprovecharon las ausencias de los culés y les propinaron su segundo descalabro en fila, después del empate en casa contra el Girona.