Por Ubaldo González
Dos partidos y dos errores importantes, es cierto que estos son necesarios para seguir avanzando en el futbol, pero si tienes como papá a una leyenda del futbol mexicano es más fácil pedirle consejos y superar estos baches que tiene Benjamín Galindo Jr. en el inicio de sus carrera.
Aquí cinco ejemplos de las lecciones que le tendría que dar el Maestro Galindo a su chamaco:
Manejar las dos piernas
Con esta lección al menos el muchacho podrá despejar con cualquiera de sus dos piernas y no la volverá a regar como en el juego contra Veracruz. El chaval no pudo sacar el balón porque no le venía acomodado a su perfil natural.
El carácter del Maestro
Y es que con los dos errores que ya cometió en dos partidos consecutivos necesitará apoyo de todos lados para poder levantar el ánimo. El carácter era algo que siempre sobresalió en Benjamin Galindo así que no estaría mal que se lo enseñará al junior.
La majestuosa pegada
Es importante que lo aprenda, si va regalar goles por lo menos que tenga oportunidades de corregir su error con un gol de tiro libre. El Maestro tenía más que dominada esta técnica y le tiraría una ayuda inmensa a su hijo si le enseña a golpear el balón como él lo hacía en sus juegos con el Rebaño.
Las mañas del futbol
Prácticamente esto se obtiene con el tiempo, pero a Benjamin Galindo Jr. ¡le urge! Así que no le caería nada mal que su padre lo apoyara sacándole filo al colmillo del muchacho. En los dos errores importantes que tuvo, el muchacho se vio muy inocente.
¿Qué hacer después de que te tiren un caño?
Segundo Penal marcado a favor de Tijuana al 37'. #TijuanavsChivas #Xolos #Guadalajara #Chivas #RebañoSagrado #Rojiblancos #XolosvsChivas pic.twitter.com/YanHGHaFSE
— Gerardo Alexis (@gerardoamorelos) April 14, 2018
La más importante, se vio muy torpe contra Xolos al cometer un penal después de un caño que le tiró Bolaños. Debe aprender que no se puede desquitar inmediatamente y menos dentro del área. A este chavo le falta que le enseñen el famoso “en la siguiente te desquitas”.