Por Iván Figueroa
Mientras todos pensábamos que el destino sería el Betis, ¡pum! Layún da la sorpresa al ser el nuevo fichaje del Sevilla. La llegada del jarocho a tierras andaluzas es una raya más al tigre de mexas que han jugado en el futbol español y casi siempre con excelentes resultados. Demos la vuelta por otros paisanos que han triunfado por allá.
Hugo Sánchez
El mejor de la historia del futbol mexicano. La rompió completita en España. El niño de oro no se cansó de hacer goles por toda España. Ganó cinco pichichis y es uno de los goleadores históricos del Real Madrid. ¿Hacía falta presentación?
Rafa Márquez
Otro monstruo que la armó en grande. Más cercano a la posición de Layún, pero con la vara super alta. El Káiser, jugó en Barcelona. Ganó varias ligas, pero lo más son sus dos Orejonas levantadas.
Luis García
El doctor García jugó con el Atlético de Madrid. Llegó al equipo colchonero después de ser campeón con Pumas y hasta le metió gol al Tri en un amistoso en el Azteca, que terminó en una campal de locura en 1993.
Andrés Guardado
Tiene ya tres equipos españoles en su carrera. Actualmente con Betis, sus actuaciones son destacadas. Valencia dejó un gran recuerdo en la afición. En la Coruña lo idolatraban, descendió con el equipo y fue clave en su regreso a Primera.
Héctor Moreno
El defensa central tuvo un paso extraordinario con el cuadro catalán. Se convirtió en el pilar de la defensa de los periquitos. Su entrega y su cercanía con el gol le ganaron el cariño de la afición.
Carlos Vela
Carlitos tuvo una historia de amor en San Sebastián. Primero hizo una dupla de miedo con Antoine Griezmann y después como protagonista en lo que fue una gran zona de confort para el delantero que nunca quiso brillar, pero a pesar de su extraña relación con el futbol, logró ganarse el amor de la banda.
El pilón
Cuauhtémoc Blanco llegó a España con un gran nivel de futbol en sus piernas. Nos dejó con las ganas de saber si el ídolo de Tepito hubiera rifado por esos lares.