Por Gustavo Ruiz
DESDE 2011 SON SEIS LOS CANTERANOS AMERICANISTAS QUE CUMPLIERON EL SUEÑO
América sigue demostrando ser el más grande, no solo por ser el club más ganador de México o ganar el último Campeón de Campeones, también por el número de jugadores que manda a Europa; desde 2011 ya son seis los canteranos que han cumplido su sueño, con Edson Álvarez como el último embajador.
Guillermo Ochoa
La leyenda de la portería en la Selección Mexicana decidió dejar las comodidades que tenía en el América en 2011 para emprender el viaje al Ajaccio francés y convertirse en el primer portero mexicano en jugar en Europa.
Diego Reyes
Como defensa central o contención Diego Reyes brilló en el América, hijo de la cantera que se fue del Nido como campeón, su destino fue el Porto donde no pudo ser constante, pero dejó buenas sensaciones.
Raúl Jiménez
El killer azulcrema y experto en tirar penales deslumbró en un amistoso al Cholo Simeone, quien los ficho para el Atlético de Madrid, no le fue muy bien en España y emigró al Benfica donde mostró su talento para después romperla en Inglaterra con el Wolverhampton.
Omar Govea
La rompió en la Sub-17 de las Águilas y en el Ascenso MX, eso fue suficiente para que el Porto lo llevara a reforzar su equipo B. Después de dos torneos decidió que era tiempo de partir y fue a Bélgica, donde ha jugado con el Mouscron, Royal Antwerp y está temporada lo hará on el SV Zuite Waregem.
DIEGO LAiNEZ
El chico que debutó a los 16 años en la Liga MX y dos años más tarde fue campeón con el América y tuvo su primera convocatoria con el Tri decidió partir al Betis; aunque no le ha ido muy bien se espera que esta temporada sea su repunte y le hable de tú a los más grandes.
Edson Álvarez
Ricardo La Volpe vio algo en Edson Álvarez que nadie más notó y le dio la oportunidad en Primera División al igual que a Lainez. El Machín puede jugar hasta en tres posiciones -central, contención y lateral- por ese motivo el Ajax se lo arrebató al Wolverhampton.