Es rarísimo ver al Barcelona recibir cuatro goles en contra en un partido oficial. Por lo general, son ellos quienes llenan de goles las redes enemigas, gracias a la MSN. Sin embargo, el PSG logró superar al conjunto blaugrana de manera amplia. Son pocas las ocasiones en estos últimos años en los que el Barcelona ha recibido tal cantidad de goles en una derrota.
Lo siento, culés, pero esta hazaña del París es digna ocasión para recordar las últimas cinco ocasiones en las que el Barça cayó derrotado admitiendo cuatro goles en contra. Hay algunas que todavía duelen y mucho, ¿o no?
1.- celta de vigo 4-3 barcelona – 2/oct/2016
Partido de liga disputado en Balaídos. En aquella ocasión Sisto, Aspas, Mathieu (en propia puerta) y Pablo Hernández marcaron por el Celta, mientras que Piqué (que marcó un doblete) y Neymar, descontaron por el conjunto de Luis Enrique para poner cifras definitivas en el marcador.
2.- celta de vigo 4-1 barcelona – 23/sept/2015
¿Otra vez tú? Sí. Y otra vez en Balaídos y en partido correspondiente a La Liga en la 2015-2016. Por los locales anotaron Nolito, Iago Aspas (en dos ocasiones) y Guidetti; Neymar descontó para el conjunto culé, aunque de poco sirvió el gol del brasileño, que no pudo evitar la derrota de su equipo.
3.- Atletic de Bilbao 4-0 Barcelona – 14/ago/2015
Ocurrió durante la Super Copa de España de ese año. En San Mamés, los vascos fueron ampliamente superiores al conjunto catalán e hicieron valer su condición de local. Por el Athletic anotaron: Mikel San José y Aritz Aduriz, quién se despachó con un triplete.
4.- Bayern Münich 4-0 Barcelona – 23/Abr/2013
A ese Barcelona lo dirigía Tito Vilanova (QEPD) y los culés no sólo fueron derrotados como visitantes por 4-0, sino que terminaron por recibir otros tres en Cataluña para un histrórico 7-0 en el marcador global en las semifinales de la Champions League de ese año. En aquel partido marcaron Thomas Müller (en dos ocasiones), Mario Gómez y Arjen Robben por los bávaros.
5.- atlético de madrid 4-3 barcelona – 1/mar/2009
En un auténtico juegazo de volteretas, disputado durante una jornada de La Liga, el Barça se había adelantado en el marcador con goles de Henry y Messi. Forlán y Agüero emparejaron los cartones y faltando quince minutos, Henry volvería a marcar para el tercero de los catalanes. Sin embargo, Forlán y Agüero -nuevamente- lograron darle vuelta al encuentro. ¡Ay, dolor!