Por Mauro Colin
Hace poco, salieron a la luz, algunos cambios de última hora para la candidatura de hacer un mundial en Norteamérica, donde en México tendrá 3 estadios como sedes (BBVA, Azteca y Akron), Estados Unidos 37 estadios y Canadá tendrá 9 estadios para albergar su parte del mundial. Entre esas, y muchas otras cosas se cambiaron este martes, antes de tener que entregar la propuesta como sede mundialista la próxima semana.
Hubo un cambio de dirigente. El presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, Sunil Gulati ya no será el dirigente del proyecto mundialista, ahora serán los tres presidentes de las federaciones, así se anunció en un tweet por parte de Gulati.
As we move from bid to campaign mode, appropriate for @CanadaSoccerEN, @ussoccer and @miseleccionmx Presidents to take lead. Looking forward to working with the 3 co-chairs and supporting the process. We are as unified as ever to bring 2026 FIFA World Cup to North America.
— Sunil Gulati (@sunilgulati) March 6, 2018
En el proyecto de las selecciones del norte ya se involucrarán a más votantes, en donde están potencias como Qatar y Rusia y así poder persuadir al resto de las federaciones afiliadas a la FIFA para poder expander la propuesta. Se sabe que el presidente de US Soccer, Carlos Cordeiro y el Secretario General de la FEMEXFUT, Guillermo Cantú viajarán a Jordan, para poder asegurar el voto del país del medio oriente.
Y aunque no todas las ciudades han aceptado los términos de la FIFA, por último se llegó a la decisión de que Estados Unidos tendrá… ¡¡60 DE LOS 80 PARTIDOS!! Pese que han informado reiteradas veces en que México y Canadá como socios iguales, lo cierto es que los gringos son unos aprovechados.