Por Mario Pasten
SI LOS FUTBOLISTAS QUE CONOCEMOS NO FUERAN FUTBOLISTAS ¿A QUÉ OTROS DEPORTES SE DEDICARÍAN?
Estamos a solo días de que termine Tokio 2020. El ambiente olímpico todavía se puede sentir, por eso aquí está una lista de futbolistas que si no se dedicaran a repartir magia en la cancha podrían competir en otros deportes en los Juegos Olímpicos, que en la edición de este año se llevó muchas cosas, incluyendo nuestras horas de dormir.
Kylian Mbappe – 100 metros planos
El delantero francés se caracteriza por su arrancada sin el balón y el cambio de ritmo que tiene con él en los pies. En algún partido con el PSG, la televisión francesa registró que Mbappé llegó a una velocidad de 36 kilómetros por hora en una distancia de 99 metros.
Zlatan Ibrahimovic – Taekwondo
Conocemos el pasado taekwondoín del delantero sueco, pero ¿Se lo imaginan compitiendo por una medalla olímpica en esta arte marcial? Con su altura, su complexión y su elasticidad sí podría ser de los mejores del mundo, solo por detrás de nuestra Iridia Salazar.
Cristiano Ronaldo – Salto de altura
Con el físico que se carga, 'el Bicho' podría rifarse en más de una disciplina, pero después del golazo que se aventó ante la Juventus, seguro rompería marcas en el salto de altura. En ese remate de la Champions de 2017/18, Cristiano se elevó a 1.41 metros sobre el césped y conectó su remate a 2.38 metros, un centímetro más que lo registrado por Tamberi y Barshim para llevarse el oro en Tokio.
Pedri – Maratón
El joven canario tiene pinta de todo menos de deportista, pero si algo vimos durante su primer año con el Barcelona es –además de su calidad técnica- su resistencia física. Tan solo en este año futbolístico Pedri ha completado 72 partidos contando el Barça y la Selección Española, de hecho en la Euro fue el jugador que más kilómetros recorrió durante el torneo.
Adama Traoré – Halterofilia
El delantero español es un jugador hábil y veloz, pero lo que verdaderamente impone es su físico, y aunque Traoré ha manifestado que él no hace pesas, tiene todo para emular a la gran Soraya Jiménez en el Levantamiento de Pesas.
Henry MArtín – Lucha Grecorromana
Para cerrar esta lista con broche de oro, un mexicano. Henry Martín sabe luchar cuerpo a cuerpo con los defensas, tiene el cuerpo de luchador y en algunos partidos se le ha visto usando protector bucal. Sin duda el delantero del Ame nos podría representar en esta disciplina y traerse una medallita para México en Juegos Olímpicos.