Por Antonio Villalpando
La primera vez que fui a Monterrey me sorprendieron dos cosas: sus hermosos cerros y las personas vestidas con playeras de los equipos regios. No importaba que el torneo hubiera terminado hace un par de semanas, todos usaban su jersey con el mismo orgullo que lo hace un chivahermano después de haber ganado el clásico nacional.
Algunos usaban la playera de la camiseta más actual, pero realmente era un desfile de distintas épocas, desde las más recientes hasta las más retro. Desde entonces quedé fascinado con varios uniformes de Rayados, que para mí son los más bonitos de todo el futbol mexicano. ¿No me crees? Te doy algunos ejemplos.
1. una chulada
Una playera sencilla con toques modernos en las rayas (claro, para su época). El hecho de usar dos colores también la hace lucir bastante elegante. A mi parecer, solo le falla que es bastante amplia, pero era lo que se estilaba en aquellos días.
2. La elegancia
En lo personal me encanta el trabajo que hizo Puma con esta serie de playeras negras. No sé qué opinen los aficionados del Monterrey, pero con esta jugaría la final. ¡Qué porte!
3. EL Estilo
La primera vez que vi este jersey recordé de inmediato la línea que Nike sacó para Francia. Un diseño elegante y que hace lucir bien a cualquiera, incluso para quien no es seguidor de Rayados.
4. Para presumir
Mi favorita. Una camiseta sobria y característica del equipo del norte. Si mis amigos regios me prestan la suya, con esta los apoyo contra Tigres. Ya no alcancé a comprarla.
5. la de cajón
Tiene un corte de tela mucho más actual. Es una playera querida y anhelada por cualquier aficionado rayado para su colección.