Por Armando Montes
Ronaldinho anunció su retiro oficial de las canchas. La sonrisa del futbol, quien nos enseñó que la verdadera magia va más allá de una varita y disfrutaba sus minutos en el campo con grandes jugadores, dejó una gran huella en nuestros corazones, así como los jugadores con los que hizo duplas históricas.
Ronaldinho y Lionel Messi
El presente y futuro del Barcelona, compartieron cancha por unos meses, Dinho trató de enseñarle lo más que pudo al que sería el mejor jugador del futbol moderno. El tiempo que jugaron juntos fue un parteaguas para la historia, a todos nos hubiera gustado disfrutar más tiempo de esta dupla que hubiera sido imparable.
Ronaldinho y David Beckham
El Milán rompió el mercado internacional cuando fichó a dos de los mejores jugadores en ese momento, con pasado de rivalidad, logró juntar a un 'galáctico' con el 'mago brasileño'.
Con esperanzas de regresar a la grandeza, los rossoneri tuvieron en sus filas a dos de los grandes cobradores de tiros libres, su sintonía dentro del campo, nos dio a una de las mejores duplas que hemos visto.
Ronaldinho y Camilo Sanvezzo
Los Gallos abrieron la cartera y rompieron el mercado mexicano al comprar a Dinho. A pesar de que su carrera ya estaba fuera de la élite, su nombre tenía tal peso que llevó al Querétaro a los periódicos nacionales y estar en boca de todos.
Junto con Camilo Sanvezzo hicieron posible lo que muchos aficionados veían lejos, la primera final en la historia del Querétaro, con su goles y de la mano de Vucectich, muchos creyeron que iban a lograr la remontada histórica contra Santos.
Ronaldinho y Samuel Eto'o
Una de las mejores duplas de la historia la conformaron el brasileño y el camerunés. Conquistaron casi todos los títulos posibles con el Barcelona, gracias a su gran trabajo en equipo e individual. Esta dupla fue quien comenzó a cimentar la grandeza de los blaugranas a principios del nuevo milenio.
Ronaldinho y Ronaldo
El Mago y el Fenómeno junto con otras estrellas lograron mantener el miedo que tenían todas las selecciones con Brasil. Conquistaron el Mundial del 2002 con goles y magia que caracterizaba a esta dupla, estaban en todos los comerciales, periódicos, pósters. Un joga bonito que llevó a muchos desear ser brasileños.