Por Gerardo Gómez
EN VARIAS OCASIONES EN EL FUTBOL MEXICANO SE HAN PRESENTADO GOLEADAS DE ESCÁNDALO
Que pierda tu equipo, duele; pero que le metan un baile, arde hasta el alma, y en la historia del futbol mexicano vaya que se han dado goleadas de escándalo. Checa las más grandes humillaciones del futbol mexa.
España vs Monterrey
La temporada de 1946 para Monterrey es para el olvido, tuvieron a la peor defensa con un promedio de 4 goles en contra por partido. Ante Real Club España, Monterrey fue vapuleado por 10-1.
Veracruz vs Monterrey
Monterrey tuvo una vergüenza aún peor en la misma temporada. Ante Veracruz, les llenaron la canasta de goles. Tan solo el primer tiempo terminó 8-0 y todavía los locales se dieron la oportunidad de fallar un penalti. El juego terminó 14-0.
León vs Marte
La 'Fiera' es uno de los protagonistas de las mayores goleadas en la historia. León se impuso por 9-0 a Club Deportivo Marte en 1946. Sin duda un partido parejo, hasta que el árbitro pitó el inicio del mismo.
León vs Atlante
El 21 de septiembre de 1947, los 'Esmeraldas' consiguió el récord de la mayor goleada a favor como visitante en la etapa profesional del futbol mexicano, solo le metió 10 al Atlante, por uno del local.
Guadalajara vs Nuevo León
El 'Rebaño' puede presumir de la goleada que le propinó a Jabatos de Nuevo León por tan solo 10-2 en enero de 1968.
León vs Torreón
En junio de 1972, León protagonizó otra goleada más. En esa ocasión la víctima fue Club de Futbol Torreón por un marcador de 11-3.
Pumas vs Tecos
Pumas se impuso a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por 9-0. Los 'Universitarios' no tuvieron piedad ante un inofensivo visitante en la temporada 76-77.
Pumas vs Veracruz
En 2007, la víctima fueron los 'Tiburones Rojos'. Los 'Auriazules' se impusieron por 8-0 ante un equipo que no iba bien en el torneo y que apenas había cambiado de entrenador.
Pachuca vs Veracruz
Pachuca logró una de las mayores goleadas en la historia de la Liga MX. los 'Tuzos' vencieron 9-2 a Veracruz, que incluso, mantenía una racha negativa de partidos sin ganar y se encaminaban directo al descenso en el Clausura 2019.