Por Gerardo Gómez
EN LA ACTUALIDAD, LOS EQUIPOS DE FUTBOL HACEN CUALQUIER COSA PARA CONSERVAR SUS MÁS PRECIADAS JOYAS
En los últimos años, el futbol ha cambiado considerablemente, ahora, además de ser deporte y espectáculo, se ha convertido en un gran negocio. Por lo que, los clubes ofrecen a sus más grandes estrellas firmar contratos con fuertes cláusulas de liberación, esto con el fin de desanimar a los compradores potenciales o llevarse una buena tajada tras la negociación. Mis juanáticos, les presentamos el Top Five de futbolistas con las más grandes cláusulas.
David Alaba
Alaba llegó a Real Madrid en una transferencia gratuita, y lo firmaron por cinco años con un pago anual de casi 20 millones de dólares. Los Merengues decidieron proteger al defensor austriaco con una cláusula de 872 millones.
Ronald Araujo
El defensor uruguayo de 23 años ha sido pretendido por equipos grandes de la Premier League, por ello, Barcelona optó por incluir una cláusula de rescisión de poco más de 1000 millones de dólares. Araujo pasará sus próximas cuatro temporadas como Culé.
Karim Benzema
Hace un año, Karim plasmó su firma para una renovación de contrato con el Real Madrid y estará con los Merengues hasta el 2023, pero si sigue en plan grande lo más seguro es que extenderán nuevamente su permanencia con el club. Por ello, si algún equipo quisiera llevarse a Benzema antes de tiempo tendrán que desembolsar mil10 millones de dólares.
Pedri
Una de las joyas más preciadas del Barcelona firmó un contrato el año pasado con tan solo 18 años. Lo sorprendente de esto no es la edad o el tiempo que estará con el club, sino la rescisión en dado caso que alguien le eche el ojo, que es de ni más ni menos que de mil 16 millones de dólares.
Ansu Fati
Otro de los canteranos del Barcelona que tiene un mega contrato es Ansu Fati. El crack firmó en 2021 una extensión de contrato que lo catapultó como el heredero de Messi en el club Culé, además de heredar la 10, estará con el equipo por seis años y con una cláusula de mil16 millones de dólares.