Por Alejandro Miranda
Siempre debe existir un sustituto para todo. Un maestro, un jugador, otro men en el corazón de ella, para todo. Incluso para un estadio, por increíble que parezca. Eso le está pasando al BBVA, se está convirtiendo en un sustituto.
¿Pero de cuál estadio? No es tan difícil adivinar, se trata del Estadio Azul. El monstruo de acero de los Rayados está siendo el mismísimo infierno para ellos, si de finales se trata. Ya son dos las finales en las que caen derrotados ante su gente, desde que se construyó el recinto.
Al igual que la casa del Cruz Azul estadio se le puede considerar maldito, tiene algo que molesta, algo que incomoda. Puede existir casualidad alguna en qué Dorlan Pabón, anota el primer gol en la final así como hoy. O que en el global por obviedad salen afectados, o la maldición del superlíder que se hace presente hasta la final, además de existir la contundente falla de un penal.
Una de dos, existen dos fuertes candidatas a llenar esta suposición, quizá relacionadas al América. La primera se llama Miguel Samudio, la otra el DT.
La de Miguel Samudio podemos explicarla fácil. En 2016, se jugaba la semifinal América vs Monterrey, un partido trabado en el que ambos lucharon. Nada se decidía, la llave estaba abierta hasta que que llega la polémica. Aparente mano en el área en contra de Miguel Samudio, era el ultimo clavo del ataúd águila. La verdad no era penal, algo que protestaron bastante los jugadores, mucho menos amarilla para el paraguayo.
Antes del cobro, el se dirigió al fondo de la red, se incó y lanzo una oración que mas tarde hizo publica.
Por otro lado, está que ningún técnico campeón con América lo ha podido hacer después con otro club. Aquí nos referimos al Turco Mohamed. Durante su etapa con los de Coapa, consigue el título de liga, curiosamente contra Tigres. Un partido que de igual forma estuvo lleno de show y dudas. Este renunció a pesar de lograr el objetivo, problemas con los directivos y algunos jugadores el principal motivo. Mario Carrillo, Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente son otros ejemplos por mencionar.
¿Será esto posible? ¿Por eso Monterrey no gana finales en su estadio? ¿Su estadio si esta maldito como el Azul?
Muchos cuestionamientos surgen, solo una respuesta puede existir, por el momento no sabemos cual es. ¿Acaso Dios si esta haciendo justicia? ¿O igual algo enterraron? No sé, por lo mientras, Rayados, tú no puedes ser campeón en tu casa, nada comparable al Tec, a ese estadio que sí regaló bastante alegrías.