Por Emmanuel Cerezo
LAS SEMIS DE CHAMPIONS YA ESTÁN AQUÍ Y LOS ENFRENTAMIENTOS ESTARÁN CHIDOS, PERO ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO CAMPEÓN?
La competencia en su fase final está más emocionante que nunca, entre caballos negros, petrodólares y un Real Madrid poco lúcido. Si bien, todo se definirá el 29 de mayo en Turquía, desde ahora podríamos ir dándonos una idea de quién saldrá campeón de la Champions League, gracias a algunas “Leyes” un poco extrañas. Aquí te van:
Equipo que vence al Bayern es campeón
Frase muy sonada durante el enfrentamiento Bayern München ante PSG, pero la historia y estadísticas dictan que aquel equipo que sea capaz de derrotar a los bávaros, habrá puesto todos los astros a su favor.
Desde su primera Champions de los alemanes, son seis equipos que tras vencerlos se proclaman campeones, algunos en repetidas ocasiones. El más reciente es el Liverpool y el más frecuente es el Real Madrid. Pero también se leen nombres como Barcelona, Inter, Milán y Chelsea.
Cambio de entrenador en Chelsea
Que el club haga un cambio de técnico es sinónimo de títulos, la formula les ha funcionado en un par de ocasiones.
La primera en la Champions 2011-12, comenzaron la temporada con André Villas-Boas, éste fue despedido en marzo y llegó al quite Roberto Di Matteo, quien conseguiría proclamarse campeón esa misma temporada ante el Bayern.
La temporada siguiente Di Matteo no consiguió los resultados en Champions y fue sustituido por Rafa Benítez quien ya estando en Europa League logró coronarse. ¿Podrán los blues repetir estas historias con Tuchel?
Real Madrid campeón la temporada siguiente al Bayern
La historia marca una tendencia a favor del cuadro merengue, cuándo Bayern logra salir victorioso del torneo europeo, a la campaña siguiente el Real Madrid es el campeón, hemos visto esta situación en dos ocasiones. La temporada 2000-01 los alemanes fueron campeones, en la 2001-02 tocó turno a los blancos alzarse con el trofeo.
Para la edición 2012-13, Bayern volvería a coronarse y al siguiente año el Real Madrid haría lo propio. Lo curioso es que las veces que Real Madrid fue campeón había eliminando al Bayern en el transcurso de la temporada.