Por Rubén Ramos
En Toluca hubo reunión de esos personajes que no le piden nada a Ricky Ricón, nos referimos a los que sueltan el baro en los equipos de la Liga MX, fue la junta más importante en los últimos años de nuestro futbol.
Parecía que lo más sobresaliente sería la postura del ascenso y descenso para el futuro, pero qué creen juanáticos, no fue así. Estos muchachos nos salieron con sorpresas que nos dejaron muy intrigados. Aquí un resumen de los puntos destacados.
YON DE LUISA dirigirá LA FMF
La sorpresa del día fue la renuncia de Decio de María, algo que nadie esperaba, en cuanto acabe el Mundial tomará sus maletas para retirarse. Los dueños eligieron al presidente del América para que tome también las riendas de la Femexfut, una decisión que ha levantado mucha polémica. André Marín, Joserra y compañía ya están preparados para soltar toda la arena posible.
ESTA TEMPORADA SE QUEDA COMO ESTÁ
El presente año futbolístico se quedará así como está, posiblemente se nos vaya el Tibu al descenso, algo bien merecido después de lo mal que lo han tratado sus directivos y las malas campañas en la cancha. Su dueño estaba castigado, pero estuvo junto a los meros meros, una vez más se demuestra que los castigos de nuestras madres, eran más fuertes que los de la Federación.
SÓLO ASCENDERÁN EQUIPOS CERTIFICADOS
A partir de agosto solamente los clubes que cumplan con todas las condiciones podrán ascender, se supone que así tenía que ser siempre, ya sabemos como se las gastan los de pantalón largo. El problema es que únicamente seis equipos cumplen con los requisitos para ascender con los privilegiados. Seguro se vendrán muchos problemas, pero bueno, esperemos para ver cómo lo resuelven en nuestra lastimada Liga MX.
20 EQUIPOS EN LA LIGA MX
Hace 14 años también lo hicieron, unos años después dieron un paso atrás. También hubo una época donde eran 17 equipos y uno descansaba por jornada, eso solo demuestra que son más indecisos que tu pareja cuando no sabe que quiere para comer. Hacen lo que quieren con nuestra querida liga, no toman en cuenta al aficionado, parte importante para la economía de los clubes.
ÚLTIMO LUGAR DEL DESCENSO SOLTARÁ BARO
Se confirma que no habrá descensos por dos años a partir de la temporada 2018 – 2019. A varios equipos les gusta eso porque van que vuelan para sudarla en los próximos años. Aún habrá tabla de cocientes, pero el último lugar ya no descenderá, deberá pagar una fuerte suma de dinero que se destinará a la Primera División y al ascenso.
Otra vez hay cambios en nuestro amado futbol mexicano, demasiado maltratado por los dueños así como tratan a los friendzoneados. Por el bien de todos, ojalá todo lo que suceda termine con un final feliz.