Por Jorge Rockdriguez
No existe amor más puro, sincero, desinteresado y pasional como el que le profesamos a los colores que elegimos desde niños. Podríamos cambiar cualquier cosa o persona, pero el equipo de futbol que elegiste desde que eras pequeño, es un amor que te llevarás a la tumba y más allá.
Por eso, nos pusimos románticos para presentarles estos cracks que han hecho pruebas de amor a sus clubes; se vale derramar una o dos de cocodrilo, juanáticos.
Ryan Giggs
El galés llegó a las categorías inferiores del Manchester United a los 14 años e integró a la generación más exitosa de la historia del club. Nunca se quiso separar de los red devils, vistió durante 24 años la camiseta del Manchester United, un enamorado eterno del club.
Carles Puyol
Formó parte del Barcelona desde pequeño. Un defensa que entregó toda su fuerza, pero sobre todo amor al conjunto blaugrana. El capitán culminó su carrera diciendo… “Lo he dado todo por el Barça”. Por ello es que fue un capitán en toda la extensión de la palabra. El líder que siempre es necesario en un equipo. La guía que llevó al club a una de sus épocas más gloriosas.
Javier Zanetti
El argentino es el jugador con más partidos en la historia del Inter de Milán. Fueron 858 encuentros en todas las competiciones durante 19 temporadas.
En las buenas y en las malas, Zanetti eligió al Inter por encima del Manchester United y otros grandes de Europa, hasta en los años más complicados con el Inter. “Fueron varios equipos pero mi amor por Internazionale siempre fue más grande”,
Steven Gerrard
Stevie G jugo 16 temporadas en Anfield Road, fue capitán desde 2001 y eterno enamorado del Liverpool, dejó su vida en la cancha y prueba fehaciente de esto es la final que le remontaron al Milan, con Gerard comandando a sus compañeros con el corazón en la mano y Liverpool en su espalda.
Francesco Totti
Totti jugó un cuarto de siglo para La Loba, rechazó al Madrid en más de una ocasión y juró amor eterno por la Roma. Desde los siete años cuando fue por primera vez al Olímpico a ver a la Roma quedó enamorado de los colores. Un niño que cumplió su sueño, un niño que jugó de adulto por su casa, por su familia, por su amor.