Por: César Zaragoza
Ni modo, se nos fue el 2017, un año digno de ser platicado a nuestros nietos a quienes para que no se aburran con toda la historia, se los podemos resumir con un Storytelling de los futbolistas:
“Se queda” – Gerard Piqué
En tiempos de incertidumbre de los aficionados de Barcelona al no saber si Neymar se iba del club, Piqué publicaba esta frase en su cuenta acompañándola con una foto con el brasileño. 11 días después, Neymar se iba del club, marcando no sólo la historia del Barcelona sino también, la del futbol mundial.
“Mientras la mayoría se peló el culo, otros se iban de fiesta y no entrenaban de la borrachera que tenían”.
Luego de que Chile quedará eliminada del mundial, la esposa de Claudio Bravo hacía este comentario en su cuenta de Instagram, claro que no decía nombres para que Vidal no se enojara.
“VAR significa: Vamos A Rusia” – Julio César Dely Valdés
El VAR es como el América: todos lo odian, menos los que son beneficiados por el árbitro, un ejemplo: los panameños, y así lo hacía saber el histórico jugador, quien además agregó: “Yo pienso únicamente en que Panamá ganó, clasificó, y nuestro himno estará presente en un campeonato del mundo. Esa es mi respuesta en el tema VAR”.
“¿Me van a meter a mí? Debemos ganar, no empatar” – Daniele De Rossi
Italia se jugaba la calificación con Suecia, había perdido el partido de ida por lo que necesitaba ganar sí o sí el partido de vuelta. Giampero Ventura, entrenador de Italia, le llamaba a De Rossi a que entrara al campo de juego, quien enojado le pedía que mejor metiera a un delantero como Insigne a que marcará goles y no a un mediocampista que mantuviera el empate.
“El tiempo es cruel y está bien que sea así” – Gianluigi Buffon
La eliminación de Italia del Mundial nos provocó a todos muchas lágrimas, y no tanto por Italia, sino por Buffon que se perdía su oportunidad de jugar su sexto Mundial. Sin embargo, él con mucha madurez reconocía la poca preparación del equipo italiano: “Lo siento no ya por mí, sino por la afición. Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social, es la única pena que tengo, porque el tiempo pasa y es cruel, y está bien que así sea”
“Ahora dirán que tengo que ir a la cárcel con Carles Puigdemont” – Sergio Ramos
Sergio Ramos estaba ardido por su expulsión por un golpe que le dió a Luis Suárez en la goleada de 3-0 del Barcelona al Real Madrid y por eso lanzaba este dardo, haciendo referencia al encarcelamiento de Puigdemont, presidente de Cataluña que luchaba por la independencia de esta región.
“Soy el mejor de la historia” – Cristiano Ronaldo
Es una frase que no había sido pensada dos veces por el humilde de Cristiano, pues al parecer se le olvidaba qué hay uno mejor que él: Lionel Messi.