George Best, leyenda del Manchester United, no era un hombre común en ningún sentido. Bautizado como “El Quinto Beatle” por la prensa de la época, el atacante de los “Red Devils” se ganó una reputación de Don Juan que terminó de fraguar su leyenda al sumarse a sus innegables habilidades balompédicas, comparadas con las del mismísimo Pelé.
A 69 años de su nacimiento, recordamos algunas de las frases más célebres que Best dejó como legado antes de partir de este mundo, en el que su nombre sigue siendo referencia para cualquier aficionado viejo o joven, le hayan visto jugar o no.
Gasté muchísimo dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo despilfarré
El estilo festivo, derrochador y mujeriego de Best se resume en esta frase, con la que alguna vez explicó su vida, una muy peculiar.
Se olvidarán de toda la basura cuando muera y recordarán el fUtbol; si sólo una persona cree que soy el mejor jugador del mundo, eso es suficiente para mí
Reflexión del Chico de Belfast sobre su legado más allá de su vida llena de mujeres y alcohol.
En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida
Sobre el momento en que supuestamente trató de enderezarse.
Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme; sólo sucedía
Best explicando su alcoholismo.
Una vez le dije a Paul Gascoigne que su IQ era inferior al número de su camiseta; él me respondió preguntando qué era el IQ
Una burla a Gascoigne, estrella inglesa de los años noventa y quien también ha batallado con la bebida.
Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección; afortunadamente, pude hacer ambas cosas
Una más sobre sus excesos, contrapunto a su calidad futbolística.
No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles; aparte de todo eso, está bien
Best atizando de forma irónica a David Beckham cuando éste comenzaba a destacar en el Manchester United.
No mueran como yo
El mensaje más sentido y honesto de Best se dio unos d antes de su muerte, cuando invitó a todos sus seguidores a alejarse del alcohol. La bebida le terminó costando la vida.
Pelé me llamó el mejor futbolista del mundo; ese fue el saludo culminante de mi vida
La amistad de Pelé con Best era conocida; en más de una ocasión, Edson Arantes do Nascimento ha expresado que el norirlandés tenía un estilo más latinoamericano que europeo y alguna vez le envió una tarjeta al hospital con la siguiente frase: “Para el mejor futbolista del mundo de parte del segundo mejor futbolista”.