El jugador remplazo está brillando por sí mismo. Cuando Pierre Emerick Aubameyang llegó al Borussia Dortmund se cuestionaba si podría llenar el lugar de Lewandowski. El jugador gabonés fue adquirido con el propósito de llenar ese gran hueco que dejaba el polaco y a decir de los especialistas le faltaba técnica.
Quizá era cierto pero tenía otras armas bajo la manga. Velocidad, arranque, fuerza y gol. Aubameyang lo ha demostrado suma dos hat-trick en menos de 72 horas; 20 goles en 17 partidos jugados esta temporada. En definitiva los 13 millones de euros que le costó al Dortmund fueron una ganga y ya no es más el suplente, su nombre, con cada una de sus letras, retumba con frecuencia en el Signal Iduna Park. Aquí algunos datos del jugador:
1.-Origen
Nacido en Francia hace 26 años, Aubameyang es hijo de un gabonés y una española. Su padre Pierre Francois Aubameyang, también jugaba futbol.
2.-El Aubameyang que más ha brillado
Aubameyang y sus dos hermanos, Catilina y Willy, iniciaron en el futbol en el club Milán donde su padre era ojeador. Ninguno ha brillado tanto como el actual jugador del Dortmund.
3.-Su fama como el Bolt del futbol
Aubameyang está considerado el futbolista más rápido del planeta. El gabonés, partiendo de cero, es capaz de recorrer 30 metros en tan solo 3,7 segundos, ocho centésimas más rápido de lo que lo hiciera el jamaicano Usain Bolt.
4.-Su defecto: los idiomas
Le cuesta mucho trabajo el alemán, habla bien francés, español e italiano y en diferentes entrevistas ha firmado que cree entender las instrucciones que Klopp le transmite mediante gestos y señas.
5.- Su sueño
Su sueño desde que tenía cinco años, es jugar en La Liga en España.
6.- Su héroe
Durante una entrevista concedida a la UEFA, Aubameyang aseguró que su ídolo de todos los tiempos había sido Ronaldo, pero que en la actualidad se fija mucho en Neymar Jr. a quien le admira.
7.-Aficionado a los supehéroes
Suele celebrar sus goles con una pirueta o bien poniéndose máscaras de superhéroe, como ha hecho ya con Spiderman y Batman de quien es seguidor.