Por Rubens Buenrostro
Gracias a los partidos de aburrimeinto que se ha reventado el Tri hay quienes ya prendieron sus veladoras con tal de pedir ayuda celestial para los nuestros y es que, a pocos días de que inicie el Mundial, nos sentimos mas nerviosos que nunca. Transcurren las horas y las dudas que genera la Selección nada más no terminan por aclararse.
Rotaciones
El profe Juanito sigue fiel a su estilo de rotar a sus muchachos. Aunque sea un estratega muy preparado con estudios del viejo continente, sigue sin entender que para generar un estilo de juego convincente necesita haber entendimiento entre sus chavos, situación que solo se logra con una base definida.
Posiciones Inventadas
Otra de las ideas del Profe que seguimos sin comprender es su insistencia por habilitar a jugadores en posiciones que no dominan. ¿Centrales como laterales? ¿ Contenciones como volantes? Lo prudente seria dejar a los mejores en las posición que dominan.
Lesiones
Por si lo anterior no fuera suficiente, hay que sumarle los jugadores que podrían bajarse del barco en dado caso que no alcancen a recuperarse por completo de sus lesiones. Tal es el caso de los chavales Diego Reyes, Héctor Moreno y el Principito, que de los tres es el jugador más regular, el que más yaytsa le pone.
FALTA De GOL
La escasa cuota de gol por parte de los killers aztecas es notoria. Ni Rául Jimenez, ni el Hermoso Peralta han podido con la chamba. ¿Quién debe ser el delantero que inicie contra Alemania? Si bien tenemos a ChuckyDios y a Cracklitos Vela, necesitan un colega que logre empujarlas al fondo de la red.
zona baja
La era del Profe Osorio nos ha dejado un amargo sabor con la defensiva, ya que se carece de un orden gracias a las benditas rotaciones. Hay que recordar el 7-0 contra Chile y el reciente 4-1 sufrido ante Alemania en la Copa Confederaciones. ¡A rezar, Juanáticos!