Por Ubaldo González
¿Cómo ven el resultado de hoy, juanáticos? ¿Doloroso no? Pero esto ya había pasado tiempo atrás, recordemos otras veces donde la Selección Argentina se convirtió en el hazme reír del mundo y en la decepción de su tierra. Esperemos que ningún argentino lea esto porque sino, echará la lagrimita de coraje por recordar estos momentos.
1.- Argentina 1-6 Checoslovaquia Suecia 1958
Asi como leyeron, la albiceleste ya se había comido seis pepinos en partidos oficiales. Fue contra Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958. La goleada se dio en el segundo partido de fase de grupos en el torneo, ¡La que se le armó a los argentinos!
2.- Argentina 0-4 Alemania Sudáfrica 2010
De la mano de Maradona, Argentina se llevó una goleada donde ni Messi la pudo detener. Todo estaba bien en el primer tiempo, la albiceleste solo recibió un gol y se pensaba en una remontada pero en el segundo, se les vino la noche a los argentinos; con goles de Müller, Klose y Friedrich Alemania cerró una goleada sobre Argentina.
3.- ¡Otro 6-1!, ahora frente a Bolivia en las eliminatorias para Sudáfrica 2010
Se les está empezando a pegar este marcador a los argentinos, Bolivia fue el verdugo que castigó fuertemente a la albiceleste. La Paz fue testigo de este humillante marcador y Martins, Botero , Da Rosa y Torrico fueron los que pusieron los goles.
4.- Chile 4-2 Argentina Copa América Centenario 2016 (Tanda de Penales)
Una final muy cerrada, oportunidades de gol muy pocas y un Messi que no apareció nunca. Ya en la tanda de penales, el Chino Romero detuvo el primero, Messi tenía en sus manos poner la ventaja para Argentina y mandó el balón a Saturno. Argentina perdió otra final y la prensa internacional le dio con todo a la Selección Albiceleste.
5.- Argentina 0 – 5 Colombia Eliminatorias para Usa 1994
Un verdadero balde de agua heladísima para los argentinos. Se creían los mejores del mundo, sentían que era la campeona del mundo sin tener que jugar el Mundial. Colombia los bajó de su nube con un contundente 5-0. Y nuevamente un doloroso marcador para los albicelestes.