La Liga MX Femenil está a punto de definir al nuevo equipo campeón, ya sea Tigres para conseguir el primer bicampeonato de la historia o América y su primer título, lo que es seguro es que veremos dos grandes partidos gracias a las cracks que tiene cada equipo.
Lucero Cuevas
Aunque no ha sido su mejor torneo en la cuota goleadora, la primera líder de goleo de la Liga MX Femenil y mejor delantera del torneo pasado siempre será una jugadora a seguir; ninguna de las defensas de Tigres la puede descuidar.
Ceci Santiago
La líder de la parte defensiva del Ame. Gracias a ella su equipo terminó como el segundo con menos goles en contra, sólo por detrás de Tigres. Debe transmitir su experiencia en selección y mundiales a sus compañeras.
Betzy Cuevas
Si Lucero estuvo con la mecha apagada, alguien debía meter los goles, así que Betzy se tuvo que rifar para convertirse en la goleadora del equipo. Si las dos salen inspiradas, las águilas podrían causar mucho daño a una defensa de Tigres que en semifinales padeció en la marca a balón parado.
Belén Cruz
Es una de las piezas claves de la gran temporada de Tigres y sin ser delantera se destapó con cinco goles en la temporada. Fue parte de la selección Sub-20 que ganó el Premundial con el Tri y que consiguió el onceavo lugar en la Copa del Mundo.
Lizbeth Ovalle
La jugadora más desequilibrante de la Liga MX, la banda izquierda le pertenece, va y viene con el balón en sus pies. No pudo estar en el inicio del torneo por estar con el Tri en el Mundial Sub-20, pero en cuanto regresó volvió a hacer de las suyas.
Katty Martínez
En este torneo nada más se rifó con 12 goles, se quedó a uno de empatar a la líder de goleo. Una delantera que si bien no tiene un físico que imponga, no se cansa de luchar todos los balones; además tiene una buena lectura del juego y colocación en el área.