Por Rubén Ramos Martínez
El Boavista se metió a la casa del Benfica con el entusiasmo de repetir el resultado de la primera vuelta, una nueva victoria, pero ahora como visitantes, una prueba muy dura. Conocemos el paso arrollador de las Águilas, ellos querían llegar a 56 puntos en busca de seguir en la pelea por el liderato de la liga contra el Porto y el Sporting -qué raro-, veamos los momentos que nos llevaron a la victoria del equipo de Raúl Jiménez que jugó poco mas de 15 minutos.
PENAL FALLADO
#SLBBFC | 0-0 | ? 15' Jonas não consegue bater Vagner. Mantém-se o 0-0 no marcador.
PUBLICIDAD— SL Benfica (@SLBenfica) February 17, 2018
El Benfica empezó con todo, tenía el dominio del balón y antes de los 15 minutos, se le presentó una gran ocasión para abrir el marcador, un penalti. Jonas para mala suerte de su equipo lo falló, el portero Wagner adivinó muy bien el disparo, se ahogó el grito de gol de los aficionados a las Águilas. ¿Qué no han visto como tira esas nuestro Raúl Alonso?
REACCIÓN RÁPIDA
VÍDEO: 1-0, Rúben Dias. pic.twitter.com/ERxcISr1d5
PUBLICIDAD— Benfica Stuff (@Benficastuff) February 17, 2018
A pesar del penal fallado no se derrumbaron, siguieron en busca de la primera anotación, no habían pasado ni cinco minutos después del penal cuando Rúben Dias, después de un doble remate de cabeza en el área, lograba poner el primero. Automáticamente se olvidaba la falla de Jonas.
BENFICA AGRESIVO
VÍDEO: 2-0, Jardel. pic.twitter.com/dG6Jr2Hwqw
PUBLICIDAD— Benfica Stuff (@Benficastuff) February 17, 2018
Como buen local siguieron encima del rival en busca del segundo, la posesión era suya con ligeros intentos del Boavista. Se acababa el primer tiempo y parecía que nos íbamos 1 – 0 al descanso, pero apareció Jardel otra vez de cabeza para poner el 2 – 0 al 43.
ABURRIDO SEGUNDO TIEMPO
#SLBBFC | 3-0 | ?? O lance do golo! pic.twitter.com/5ToDcLJypt
— SL Benfica (@SLBenfica) February 17, 2018
La segunda parte estuvo buena para grabarla y ponerla cuando no podamos dormir, el Benfica se encargó de administrarse con más posesión de balón pero sin profundidad al ataque. Los del Boavista tenían la intención aunque les faltó el potencial para lograr hacer algo importante. Fue todo un desafío no cerrar los ojos, hasta que llegó el tercero con un autogol, coincidió también con la entra de Raúl Jiménez al 76.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL JIMÉNEZ!
#SLBBFC | 4-0 | ?? O golo de Raúl! pic.twitter.com/8mE28EVE2J
— SL Benfica (@SLBenfica) February 17, 2018
Otra vez entra de cambio y otra vez anota el mexicano, en una jugada donde Almeida llegó a profundidad para meter una raya que Jiménez empujó, 4 – 0 lapidario del nuevo líder momentáneo. Bien por Raúl que sigue rifándose en los pocos minutos que le da su entrenador, pide a gritos una chance para ser titular.