Por Ramón Betech
Este domingo, a Pumas y a Santos les tocó cerrar la penúltima jornada de nuestra gloriosísima Liga MX. Parecía que los locales se iban a llevar el partido, y hasta por goleada, pero en el futbol no hay nada escrito. Los de Patiño ganaron 2-1, y lograron el milagro.
Esto fue lo que pasó en el TSM:
1. Pumas madrugó
Apenas a los cinco minutos de partido, los universitarios tuvieron una oportunidad buenísima de gol. Marcelo Díaz no lo dudó, y nos regaló un golazo desde afuera del área, gracias a un tiro libre.
?? @LIGABancomerMX
Así fue el gol de @CHELODIAZ_21 #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/t6ABZ4NoQCPUBLICIDAD— PUMAS (@PumasMX) April 22, 2018
2. Se alargó la ventaja
El Chavo Alustiza hizo una jugadota casi al final del primer tiempo. Recibió muy bien, y le mandó un pase a Nico Castillo, que se quedó solo y anotó para el 2-0.
?? @LIGABancomerMX
— PUMAS (@PumasMX) April 22, 2018
Así definió Nico Castillo para marcar el segundo gol de nuestros Pumas. #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/4OHjyI0wgc
3. Tranquilidad lagunera
Carlos Izquierdoz le devolvió los suspiros a su equipo. En un tiro de esquina, le llegó el balón, lo controló y definió como todo un Guerrero.
¡Vengaaaa que sí se puede! ????
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) April 23, 2018
Dale ? y revive el #GoLALAzo de @Cali_Izquierdoz ???#Guerretón2018#SinGuerrerosNoHaySantos pic.twitter.com/hlueeyvp8z
4. Posesión rival
Esto es algo que no pasa en todos los partidos. Santos se quedó con el 65 por ciento de la posesión, y sólo pudo hacer un gol. En cambio, a Pumas le sirvió el 35 por ciento para ganar el partido.
5. ¡Lograron la hazaña!
Esta jornada les tocó toooda la suerte posible. Se dieron los resultados, y ellos hicieron su trabajo. Ahorita están en liguilla, en la sexta posición.