Hay algo que no podemos negar. Lo peor del futbol, aparte de ver a tu equipo perder, es aguantar a los aficionados del que gana. Y normalmente todos viven en una misma ciudad, lo que hace que se conviertan en el lugar más insoportable del país. Aquí la lista de los más necios.
Ciudad de México
El hogar de tres de los auto denominados grandes: América, Pumas y Cruz Azul. Aunque no sea el hogar del Rebaño, muchos de sus aficionados viven ahí. El lugar donde más insoportables se concentran. Ni se les acerquen porque no se van a callar.
Monterrey
Los que a fuerza quieren empujar el concepto de nuevo grande, con eso de que ahora son moda porque Tigres y Rayados han estado en lo más alto en los últimos años. Pero se les olvida lo maletas que eran antes. Y que son equipos regionales que a nadie le importan.
Guadalajara
Los que se creen muy mexicanos por ser la tierra del mariachi, el tequila y las Chivas. Sólo se aparecen en las buenas, aunque ya tiene tiempo que no los vemos. Ah sí, ahí también está el Atlas.
Torreón
Siempre se quieren subir al carrito de los regios. Cada vez están en la cima le quieren hacer competencia a sus vecinos. Dicen que son el grande del norte, y a todos se nos olvida que existen.
Las demás están bien
Bueno, en realidad esas son las únicas que el resto no soporta. Las demás viven en perfecta armonía con eso de que sus equipos nunca figuran. Por eso todos las queremos.
¿Qué ciudad creen que es la más insoportable de todas, juanáticos? ¡No se dejen llevar por su patriotismo regional!