Las mujeres han tomado un papel cada vez más relevante en el deporte, pero no ha sido de gratis. Tuvieron que superar barreras de desigualdad e insultos para demostrar que esos sueños que muchos señalaron como una locura, se pueden convertir en realidad. Para muestra estas 10 atletas que se volvieron las más grandes de su disciplina:
Alexa Moreno
Las críticas sobre su peso le hicieron lo que el viento a Juárez. Pasó de ser víctima de bullying a una campeona mexicana. En los últimos cuatro meses consiguió un bronce en el Mundial de Doha; un oro en la Copa Toyota de Japón y un cuarto lugar en la Copa del Mundo en Australia.
Mariana Juárez
Aunque algunos compañeros no les cayó bien la idea de compartir escenario con una mujer, la Barby demostró que el ring no es exclusivo para los hombres. Fue de las primeras mexicanas en pelear de manera profesional y hoy presume ser la mejor boxeadora del país con 58 triunfos, 18 por knock out.
Nicole Pérez
La jugadora de Chivas ha roto paradigmas en un deporte que se pensaba solo para hombres. A sus 17 años ya puede presumir su paso por el futbol europeo con el Espanyol de Barcelona y ser capitana del Tri Femenil Sub-17 que logró el subcampeonato en el Mundial 2018.
Paola Espinosa
La clavadista olímpica no ha parado de romperla desde que se subió a su primera plataforma. En 2008 fue abandera de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, donde ganó un bronce y cuatro años más tarde se colgó la plata que se suman a sus 19 medallas entre olimpiadas, mundiales y panamericanos.
Paola Longoria
Tan simple como la mejor raquetbolista de todos los tiempos y catalogada como una de las 50 mujeres más influyentes de México por Forbes. En los Panamericanos y Centroamericanos no ha ganado otra medalla que no sea de oro; nueve preseas doradas en su carrera.